Liceo Carmela Carvajal implementará programas preventivos de SENDA en 2018
  • El establecimiento ya cuenta con el Continuo Preventivo y a partir de este año sumará el Programa de Prevención para Establecimientos Educacionales (P.P.E.E.).

Esta semana el Liceo Carmela Carvajal de Prat se comprometió a iniciar el trabajo para el desarrollo del Programa de Prevención para Establecimientos Educacionales (P.P.E.E.).

Con esta acción, el tradicional establecimiento decidió profundizar el trabajo que realiza desde hace varios años con SENDA Previene Providencia y así avanzar en el desarrollo de una cultura preventiva en la comunidad educativa, a través de estrategias orientadas a promover factores protectores y disminuir los de riesgo para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en el estudiantado.

Para dar comienzo a las acciones de este 2018, se realizó una capacitación del programa Continuo Preventivo a los y las docentes de séptimo y octavo básico. Este programa se encuentra siendo implementado desde el año 2016.

Además, en esta oportunidad la orientadora y coordinadora de la Unidad de Apoyo al Estudiante del Liceo Carmela Carvajal, María Victoria Lettinich, anunció a la comunidad el inicio del P.P.E.E., enfatizando la importancia que se le ha otorgado a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en los niveles de séptimo y octavo básico y el rol de los profesores como agentes preventivos.

Written by Francisca Sabugo