Llaman a cuidar los límites este fin de semana largo

Director regional de SENDA Los Ríos envía mensaje preventivo a conductores, peatones y ciclistas frente al consumo de alcohol.

Un llamado al autocuidado y consumo moderado de alcohol durante el nuevo fin de semana largo realizó el director regional de SENDA Los Ríos Alexis González Cabezas, quien enfatizó en las consecuencias negativas que trae consigo, tales como accidentes de tránsito y riñas.

En Chile, 1 de cada 10 accidentes vehiculares tiene como causa la presencia del alcohol (en la conducción, peatón o pasajero), siendo una de las principales causas de siniestros vehiculares. Asimismo, más del 90% de los accidentes de tránsito con presencia del alcohol son provocados por conductores en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.  Por eso el llamado que hacemos es simple: si va a manejar, no consuma alcohol. Y si va a beber, pase las llaves.

Alexis González, director regional de SENDA manifestó que “queremos reiterar nuestro llamado a conductores, ciclistas y peatones para que cuidemos siempre nuestra condición frente al volante y mientras transitamos. Especialmente durante este fin de semana largo, evitar beber alcohol y conducir. Queremos que los días de reunión familiar sean recordados por la alegría del encuentro y no por la tristeza de los accidentes automovilísticos en que pudiesen verse envueltos algún integrante de la familia, muchas veces con consecuencias fatales. El Senda, la Institución del Gobierno de Chile en materia de alcohol y otras drogas, quiere invitar a todos los habitantes de nuestra región y a quienes nos visitan a cuidarnos y ser responsables a la hora de conducir nuestros vehículos y mientras transitamos por las calles”.

Asimismo, la autoridad regional señaló además que existe una constante coordinación con Carabineros y el compromiso preventivo de ambas instituciones se ve reflejado en el trabajo conjunto, principalmente en fines de semana largo y días festivos. SENDA, a través de la instalación de una ambulancia y equipo médico para efectuar alcoholemias “in situ” en los lugares de controles y por parte de Carabineros con la fiscalización correspondiente.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.