Si necesita orientación o ayuda, llame gratis al Fono Drogas y Alcohol 1412

Más de 500 vecinos de Villa Nuevo Amanecer de La Florida participaron en 3er Encuentro Comunitario organizado por SENDA Previene

Con el objetivo de generar instancias de aproximación entre vecinos y las diversas organizaciones e instituciones que trabajan en el sector, el equipo SENDA Previene La Florida realizó el Tercer Encuentro Comunitario de la Villa del Nuevo Amanecer, el cual reunió a un amplio marco de público, de más de 500 personas.

El encuentro contó con gran diversidad de contenidos para todas las edades del grupo familiar, desde stand informativos, hasta presentaciones artísticas y culturales. Dentro de las instituciones que participaron con stands informativos y demostrativos, destacan la Policía de Investigaciones (PDI) de La Florida, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), la 61 Comisaría Silva Pizarro, la Fundación Don Bosco, la Fundación de Las Familias, Club Vive, el Club de Manicure del Nuevo Amanecer y la Agrupación Margaritas de La Florida.

En el ámbito artístico y folclórico se presentaron diversas instituciones, como el grupo Wengamen; el Jardín Javiera Carrera, el Ballet Folclórico Alborada (BAFOAL) del Liceo Nuevo Amanecer, y además los estudiantes de dicho establecimiento deleitaron al público asistente con diversas canciones.

En forma paralela se desarrollaron intervenciones de agrupaciones barriales y comunitarias,  como la “Fiesta del Agua”, realizada por la 11va Compañía de Bomberos Las Perdices, la presentación de la batucada del Grupo Batukaboom, un Show de Magia a cargo del payaso Trastorno, un espacio para jugar ajedrez, a cargo del Club de Adultos Mayores “Amigos de la Brisca” y un Taller de Reciclaje donde se invitó a toda la comunidad a participar de una experiencia de elaboración de maceteros con material reciclado. El cierre de la actividad fue coronado con la presentación de Obra de Teatro “Shakespeare en Dos Pasiones” y la Banda Metro Cuadrado.