Más de 60 Nadadores de todas las edades compitieron en “Travesía Náutica Pacífico Senda 2019”
  • Se premiaron a todos los participantes, incluso con menciones honrosas a 4 nadadoras seniors.  
INSCRIPCIÓN DE COMPETIDORES

Con una convocatoria de más de 60 nadadores de diversas edades, se realizó la “Travesía Náutica Pacífico Senda 2019”, actividad deportiva realizada por Senda Antofagasta, en el marco del mes de la prevención.

A eso de las 09:30 la juvenil banda de estudiantes del Colegio San José, quienes con un tributo a los bunkers y a los prisioneros fueron los encargados de abrir la actividad. Luego se dio el paso a las múltiples disciplinas deportivas simultáneas, por parte de la agrupación de Parkour Antofagasta, Acroyoga Norte, Volley Playa Antofagasta, Capoeira Na Beira do Mar y baile entretenido.

A las 11 horas se dio la largada a los competidores, quienes en su mayoría optaron por la modalidad de 2k, contando con el debido resguardo de seguridad acuática, gracias a la colaboración de la Cuarta Compañía de Bomberos, Bomba Prat y cuerpo de salvavidas Kafir Rescue.

NADADORAS Y REPRESENTANTE DE CMDR

Las condiciones climáticas se tornaron un nuevo obstáculo para los competidores, el frío, la corriente y la baja temperatura del mar, no fueron impedimento para que estos aguerridos nadadores pudieran finalizar con éxito la competencia. Las primeras en llegar fueron las nadadoras de la categoría 1k, donde Pía Fuster obtuvo el primer lugar, seguida por Paula Cortés y tercera Alejandra Pereira.

NADADOR CATEGORÍA 2K

Pocos minutos después los nadadores de los 2k llegaron a la meta, el número uno fue Daniel Fuhrmann (16), seguido muy de cerca por el iquiqueño Gonzalo Muñoz, representante de Senda y Jorge Fattigati quedándose con el tercer lugar. En damas el primer lugar lo obtuvo Francisca González, con el segundo se quedó Rosana Castro, mientras que el bronce fue para Yeime Guzmán.

SEBASTIÁN GONZÁLEZ, GANADOR 3K

En la categoría más extensa, de 3 kilómetros, el embajador del IND, Sebastián González fue el ganador indiscutido, seguido por el iquiqueño Diego Escobar, quedándose con el bronce Henry Olivares. Las damas también tomaron este desafío y la primera en llegar fue Gloria Araya , la plata fue para Carla Encina y el bronce para Milena Oblinovic.

NADADORAS SENIORS PREMIADAS

Cabe destacar que se entregaron 4 medallas extras, como mención honrosa a las nadadoras más longevas de la Travesía, que nadaron los 3k con aletas, una de ellas superaba los 75 años. Demostrando que la edad no es un impedimento para seguir compitiendo en las disciplinas que los apasionan. 

PREMIACIÓN NADADORES 2K

Finalizó la jornada deportiva con la entrega de diplomas a todos los competidores por parte de la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol, Senda Antofagasta, Amanda Roco, junto al Seremi del Deporte, Francisco Zepeda, directora de Junaeb, Cristina Velázquez y representante de carabineros de la II Zona de Antofagasta, escuadrón OS7. Comenta la directora de Senda que “hoy todos nuestros colaboradores que estuvieron a cargo de las muestras deportivas y de diversos stands también fueron premiados, al igual que a los representantes de instituciones públicas conformantes de la Mesa Elige Vivir Sano, porque gracias a su apoyo y gestión, este evento fue un todo un éxito”, añadió muy orgullosa Roco Alvarado.

Esta actividad fue patrocinada y coordinada por Senda, en conjunto con la colaboración de la Mesa Elige Vivir Sano, la cual comprende a instituciones como: IND, INJUV, JUNAEB, SEREMI DE SALUD, EDUCACIÓN, MINISTERIO DEL DEPORTE, DESARROLLO SOCIAL y FOSIS.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.