Más de quinientos  controles de alcotest a conductores realizó SENDA Arica y Parinacota durante fin de semana largo

Un total de 564  fiscalizaciones con alcotest a automovilistas realizó durante este fin de semana largo el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), en conjunto con Carabineros, en el marco del programa Control Cero.

Según el balance, en las fiscalizaciones preventivas realizadas, un total de 19 alcoholemias fueron practicadas a conductores. De ellos, 10 se encontraban bajo influencia de alcohol y otros 8 en estado de ebriedad.

Respecto a ello, el Director Regional de SENDA  Freddy Porcille, sostuvo que este trabajo le da continuidad a la articulación en prevención de consumo de alcohol que desarrolla SENDA en conjunto con Carabineros de Chile.

“Estamos este fin de semana largo y como todos los fines de semana del años reforzando el llamado preventivo e invitar a los conductores a no consumir alcohol si va a manejar para que la vida de los ariqueños sea más segura”, dijo el Director Regional de SENDA.

Asimismo, el Jefe de SIAT Carabineros de Chile, Capitán Rodrigo Troncoso comentó que los servicios de transito junto a SENDA provoca una prevención efectiva entre los ciudadanos.

“El contar con este tipo de fiscalizaciones en terreno reduce los tiempos al contar con una ambulancia y personal médico para detectar a los automovilistas que conducen bajo los efectos del alcohol y poder sacarlos de circulación de forma efectiva e inmediata”, destacó el Jefe de SIAT Arica.

Control Integrado

En los días del operativo, participó el equipo completo de profesionales de la ambulancia de SENDA, equipo que se encarga de realizar las alcoholemias in situ, aplicar el alcotest, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

Junto a esto, el operativo seguirá desarrollándose en lo que resta del año, como parte del programa de control permanente que SENDA realiza por toda la región.

Aquí Nota audiovisual Control Cero Alcohol

Aquí más fotos Control Cero Alcohol

Written by admin