Más de un centenar de jóvenes de Los Ríos conversaron sobre prevención del consumo de alcohol y otras drogas

Instancia se dio en el marco de una jornada regional con líderes y dirigentes juveniles.

Con el fin de desarrollar competencias en temáticas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas para el desempeño de acciones, además de promocionar la participación de jóvenes y adolescentes en sus diferentes espacios, se llevó a cabo una jornada de capacitación a “Dirigentes y líderes estudiantiles”. Iniciativa regional desarrollada por SENDA, a través de sus programas SENDA Previene comunales, con el objetivo de formar líderes estudiantiles en competencias preventivas, a partir de la entrega de información y contenidos que sean replicables en sus espacios de interacción con sus pares y que promocione una cultura preventiva dentro de sus establecimientos educacionales.

La actividad se llevó a cabo el pasado viernes 10 de agosto en dependencias de la Universidad Santo Tomás de la capital regional, contando con la participación de estudiantes de las comunas de Valdivia, Paillaco, Río Bueno, La Unión, Panguipulli, Lanco, Los Lagos y Futrono.

Alexis González, director regional de SENDA señaló que “hemos realizado un gran encuentro con líderes estudiantiles de nuestra Región. La problemática del consumo de alcohol y otras drogas afecta de manera muy riesgosa a los adolescentes, pudiendo no sólo dañar la salud de ellos sino que complejiza de manera importante sus proyectos de vida y sus posibilidades de éxito y sano desarrollo. Para el SENDA, la Institución del Gobierno de Chile en materia de alcohol y otras drogas, el poder escuchar de boca de los propios jóvenes sus opiniones e ideas para hacer la prevención en sus espacios estudiantiles es sin duda, una motivación e insumo relevante para nuestro trabajo en Los Ríos”.

Cabe señalar que la capacitación se dio en tres módulos de trabajo, siendo en primera instancia abordada por el programa SENDA Previene comunal, el segundo módulo fue responsabilidad del equipo SENDA regional y un tercer módulo que incluirá la implementación de una estrategia que apunte el fortalecimiento de sus comunidades educativas en temáticas de prevención y que será acompañado del equipo Previene.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.