Si necesita orientación o ayuda, llame gratis al Fono Drogas y Alcohol 1412

Metropolitana


Directora Región Metropolitana

Profesora de educación general básica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y psicóloga de la Universidad Autónoma de Madrid, Francisca Zaldívar Hurtado tiene experiencia en capacitación e intervenciones en el ámbito comunitario, con especialización en el campo de las adicciones, violencia intrafamiliar y de género.

Ha cursado postítulos en Psicología Clínica Infantil con Orientación Sistémica; en Educación Especial, y Gestión Directiva de Organizaciones Educacionales, todos ellos en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Orientada a intervenciones en el ámbito psicosocial y educativo, ha implementado programas de prevención del uso de drogas en el nivel nacional, local y escolar durante ocho años en el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace), predecesor del actual SENDA.

Como jefa del Área Mujer, Familia y Calidad de Vida del SERNAM, dirigió durante tres años equipos de trabajo orientados a la mejora de la calidad de vida de familias y mujeres, especialmente en el ámbito de violencia intrafamiliar, y ha desarrollado diversas actividades de asesoría y capacitación en organizaciones sociales.