Mulchén potencia el deporte como factor protector en Campaña de Verano
Durante todo el verano el Programa Senda Previene Mulchén desarrolló distintas actividades deportivas como parte del desarrollo de su Campaña estival. Para ello generó alianzas de trabajo con distintas organizaciones de la comuna que en conjunto prepararon variadas alternativas de sana entretención, fomentando los factores protectores mediante el deporte.
Así lo comenta Romina Vinet, coordinadora comunal, «nuestro programa realizó durante el verano distintos talleres deportivos: trekking, rapel y yoga, cada uno un día de la semana diferente para que la población los identificase claramente. Los miércoles realizábamos trekking, los jueves de eran de rapel y los viernes yoga. Hasta ahora han participado alrededor de 200 personas, de distintas edades, y aún quedan algunas jornadas», señaló.
En los talleres de trekking se realizaron salidas a parque nacionales previa inscripción y con 40 cupos, para el rapel los grupos eran menores dadas las dificultades a las que se enfrentaban los participantes en las distintas localidades de Mulchén que se visitaban y en yoga los grupos superaban la veintena de alumnos.
Los talleres de trekking y rapel fueron realizados por Explorar Biobío y el yoga estuvo a cargo del grupo Sala Yoga de Mulchén.
 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.