Programa cetificacion de escuelas en OHiggins

Representantes de las escuelas certificadas en O'Higgins

Siete colegios de las comunas de Nancagua, Chimbarongo, San Vicente, Pichilemu y Rancagua fueron certificados como Establecimientos Educacionales Preventivos por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Se trata de las escuelas Puquillay Bajo, Colegio Básico Consolidado, Escuela Fernando Arenas Almarza, Escuela Alto Miraflores, Escuela Patricio Mekis, Colegio Divino Maestro e Instituto San Vicente de Tagua-Tagua, que fueron seleccionados en la fase inicial del programa.

La Etapa Inicial busca posicionar al interior del trabajo educativo de niños, niñas y jóvenes, las temáticas preventivas del consumo de alcohol y sustancias ilícitas desde edades tempranas.

El Programa Certificación de Escuelas de SENDA, es parte de las principales líneas de acción de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014, y tiene por objetivo habilitar a las comunidades educativas para el diseño e implementación de un proyecto educativo de prevención, efectivo y permanente en el tiempo.

Written by admin