Organizaciones laborales obtuvieron certificación del programa de SENDA Trabajar con Calidad de Vida

En la iniciativa fueron certificadas 33 organizaciones públicas y privadas, las cuales implementaron acciones para mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva.

En la región de Los Lagos, 33 organizaciones públicas y privadas fueron certificadas como Espacios Laborales Preventivos, gracias a la implementación del programa de SENDA “Trabajar con Calidad de Vida”.

La iniciativa es una metodología de prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, impulsada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva.

En la región obtuvieron su certificación: Indap; Defensoría Penal Pública; Gobierno Regional de Los Lagos; Dirección Regional del Trabajo; Fosis; INE; Junji; Instituto de Seguridad Laboral; Servicio de Salud Chiloé; Marine Harvest S.A; Salmones Blumar ;Falabella; Constructora Luis Navarro; Navimag Ferries; Salmones Austral; Cooke Aquaculture Chile; Hemosur Ltda; Salmones Multiexport; Alimentos Multiexport; Mödinger Hnos; Desarrollos Constructivos AXIS; Bbosch S.A; Servomar. Además de las municipalidades de Osorno, Castro, Llanquihue, Puerto Montt, Ancud, Puerto Varas, Purranque, Calbuco, Río Negro y Quellón.

En la ceremonia de certificación que se realizó en Puerto Montt estuvo presente el director regional (s) de SENDA Los Lagos, Leonardo Cataldo, quien explicó que “este programa tiene por objetivo generar un plan de acción preventivo del consumo de drogas y alcohol, el cual contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y la productividad, junto con proteger la salud y la seguridad de los trabajadores y trabajadoras. Por esta razón, queremos felicitar y agradecer el compromiso de las organizaciones que han implementado este programa al interior de sus espacios laborales”.

A su vez, Carla Benavides representante de la empresa Servomar de Ancud, agregó que “el programa fue bastante significativo porque nos dio al posibilidad de apoyar a los trabajadores, abordando temas psicosociales. Fue un desafío implementar esta iniciativa pero afortunadamente tuvimos una excelente recepción, logrando trabajar también con sus familias”.

 

 

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.