OS7 y SENDA capacitan a Carabineros de Curicó en Prevención, Rehabilitación y Ley 20.000

El OS7 de Carabineros y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), están capacitando a Carabineros de la Prefectura de Curicó en materias de prevención, rehabilitación y Ley N° 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas. Actividad enmarcada en  el “Plan Nacional de Capacitación Conjunta SENDA- Carabineros de Chile 2018″ .

Este trabajo, que está a cargo del Capitán Alejandro Molt González, tiene como finalidad entregar conocimientos que permitan efectuar prevención en la comunidad curicana y de esta manera evitar el consumo de drogas en la población, principalmente en los menores de edad que se encuentran en etapa de crecimiento y desarrollo.

Lo anterior se fundamenta en la misión que tienen ambas instituciones en materia de prevención, que permitirá generar conciencia respecto de los principales problemas y daños que causan las drogas, lícitas e ilícitas.

La capacitación que se extenderá durante cuatro días, posibilitará a los funcionarios de Carabineros, contar con herramientas y conocimientos adecuados, para efectuar prevención en la comunidad, posibilitando el desarrollo de lugares más seguros y exentos de drogas.

Fuente: Carabineros de Chile.

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.