PLAN ELIGE VIVIR SIN DROGAS ES LANZADO OFICIALMENTE EN CALAMA

Como una política de descentralización regional, Senda Antofagasta pretende generar lanzamientos de sus planes en todas las comunas de la Región.

 Calama fue la comuna donde este miércoles 13 de mayo se lanzó el plan Elige Vivir sin Drogas, en el Liceo Minero América B-10 a las 11:30 horas. Actividad en la que hubo palabras por parte de la Gobernadora provincial, María Bernarda Jopia, la directora de DIDECO Tamara Aguilera, el Seremi de Educación, Hugo Keith y directora de SENDA Antofagasta Amanda Roco Alvarado.

El director del establecimiento, Ricardo Maldonado se refirió al plan preventivo, como una potente herramienta para combatir el consumo de drogas en adolescentes dentro de los establecimientos.

Mientras que la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Calama, Tamara Aguilera, en representación del Alcalde de la comuna, Daniel Agusto, expresó que este plan cuenta con todo el apoyo por parte del municipio, reafirmando el compromiso de las instituciones con la comunidad.

El Seremi de Educación de la Región de Antofagasta, Hugo Keith recordó un emotivo momento en el que un cercano no pudo superar su adicción a las drogas y tuvo un desenlace fatal hace pocas semanas, palabras que buscaron sensibilizar a los jóvenes presentes, sobre las graves consecuencias que trae el consumo.

Por su parte Amanda Roco Alvarado, Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA invitó a todos los actores presentes a comprometerse con los pilares fundamentales por los que se rige este plan Intersectorial. Que busca generar un vínculo mayor de acción y compromiso de toda la comunidad frente a temáticas de prevención y rehabilitación.

Finalizando con las palabras de la Gobernadora provincial de Calama, María Bernarda Jopia, quien destacó el enunciado emitido por el Presidente Sebastián Piñera, «los niños y niñas primeros en la fila», problemáticas de consumo que hoy son una realidad latente en la comuna y que “nos preocupa como autoridades y como sociedad, agregó la Gobernadora.

En la ceremonia hubo una intervención artística de 3 pies de cueca, por parte del grupo folklórico Águilas del Norte. Y también se hizo entrega de una carta emitida por el Presidente de la República, Sebastián Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel, dirigida a los padres y apoderados de Chile, solicitando su compromiso para combatir el consumo de drogas en niños niñas y adolescentes. Que fue entregada a una representante del centro de padres y apoderados del establecimiento.

 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.