Positivo balance de acciones preventivas realizó Senda Pichidegua

 Una serie de actividades realizó el equipo comunal de Senda en estos primeros meses del año, destacando las intervenciones durante este Verano201.

Una de las principales intervenciones realizadas por Senda en los tres primeros meses del año, fue la campaña “Más conversación menos riesgo, un verano libre de drogas” actividad que comenzó en la localidad limítrofe de la comuna San José de Marchigue, en el popular Campeonato de Pesca que cada año se realiza en el sector.  En el evento estuvo presente el equipo Senda Previene y Carabineros de Chile, quienes realizaron difusión de la campaña a través de la entrega de información y material alusivo a la campaña.

Otra de los hitos a destacar, fue la presencia de Senda Pichidegua en el Festival de la hoja de Choclo, certamen que cada año recibe a cientos de asistentes y que este año recibieron material de la campaña preventiva con información relevante del Programa Senda Previene.

Finalmente la campaña culminó con el cierre del mes de la mujer, actividad que se realizó a fines de marzo en la explanada de la Casona Cultural de Pichidegua y contó con la presencia de autoridades locales y a la Directora Regional de SENDA O’Higgins, Marjorie Alzamora Rojas. La jornada finalizó con la implementación de un Operativo Preventivo del consumo de alcohol junto a Carabineros de Chile, esto dada las vísperas de fin de semana largo pasado.

Written by admin