Información sobre Drogas | Bibliodrogas | Red SENDA | Trabaje con Nosotros

Proceso de actualización 2017

Aprendemos (1)Decision (1)Bienvenidos al proceso de actualización de antecedentes para la recepción del material del programa de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en establecimientos educacionales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

SENDA abre este proceso a los establecimientos educacionales que recibieron el material Continuo Preventivo durante el año 2016.

SENDA espera que los establecimientos educacionales cuenten con estrategias preventivas globales y sustentables, y que incluyan la aplicación del Continuo Preventivo en sus planificaciones para todos los niveles de educación desde 1° básico a IV° medio.

Es por esto que aquellos establecimientos que voluntariamente actualicen sus datos recibirán el material durante el año 2017, y así podrán implementarlo en sus salas de clases.

Agradecemos el compromiso manifestado en la implementación de este material. Su colaboración y participación es fundamental en la generación de culturas preventivas que mejorarán la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes.

¿Cuáles son los establecimientos están invitados a actualizar su información?

Todos los establecimientos educacionales que solicitaron y recibieron el material Continuo Preventivo durante este año, desde enseñanza básica a enseñanza media.

Plazos del proceso

El proceso de actualización de información finalizó el 12 de septiembre de 2016.

Preguntas frecuentes

Revise estas preguntas frecuentes sobre el proceso de solicitud de material preventivo.

Consultas

Si tiene alguna duda sobre el proceso, envíe sus consultas a través de este formulario.

Compromiso del establecimiento

El establecimiento educacional que solicita actualizar su información se compromete a hacer un buen uso del material y aplicar los contenidos de este programa preventivo a sus alumnos durante 2017, según las orientaciones del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).