Información sobre Drogas | Bibliodrogas | Red SENDA | Trabaje con Nosotros

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste el programa?

Basado en evidencia internacional y experiencia nacional, el Continuo Preventivo está orientado a favorecer prácticas de vida saludable y estrategias preventivas frente al consumo de drogas y alcohol. El material disponible establece una propuesta de trabajo preventivo subdividido en los siguientes ciclos de enseñanza propuestos por Ministerio de Educación:

Estos ciclos consideran 4 o 5 sesiones por nivel para estudiantes y 1 o 2 sesiones para apoderados, diversificando el material de trabajo y la metodología de acuerdo a los niveles educativos. Los objetivos de cada sesión están en relación con los objetivos planteados en el subsector de Orientación.

¿Cuáles establecimientos deben actualizar su información?

En esta oportunidad sólo pueden solicitar material preventivo los establecimientos que hayan solicitado y recibido el material durante el presente año.

¿Cuáles son los plazos para actualizar información?

El plazo de actualización de información, condición esencial para recibir el material el próximo año, es el 12 de septiembre de 2016.

¿Cómo hacerlo?

Ingrese al sitio web de SENDA. Digite el RBD de su establecimiento. Revise los datos previamente cargados y actualice la información relativa al N° de alumnos y profesores por curso y/o nivel que necesitaría material para 2017, además de otros antecedentes que considere necesario actualizar. Finalmente ingrese aceptar. Recibirá por correo una confirmación de su actualización de datos.

Para ello, le sugerimos tener a disposición el RBD del establecimiento.

¿Cómo saber el RBD de un establecimiento educacional?

Si no conoce el RBD de su establecimiento, puede consultarlo en el portal www.mime.mineduc.cl.

¿Qué hago si al ingresar mi RBD aparece otro establecimiento o no está registrado?

En primer lugar, le sugerimos verificar que haya ingresado el RBD correspondiente a su establecimiento. 

Si aun así las dificultades persisten o su establecimiento no está registrado, le sugerimos complementar el formulario de contacto y completar los datos que ahí se solicitan.

¿Cómo puedo modificar los datos ingresados?

Una vez guardado el formulario no será posible modificar los datos, por lo que le sugerimos revisar con detención la información registrada, previo al envío de la inscripción.

¿Qué hacer en caso de otras dudas y consultas?

Si tiene alguna otra duda sobre el proceso 2017 puede ingresarla en el formulario disponible en el portal de SENDA Allí podrá ingresar sus datos y consulta, la que será respondida a la brevedad.