Previene Concepción realiza lanzamiento del año escolar en simbólica ceremonia

Con la presencia de padres, apoderados, alumnos y profesores, se realizó en Concepción el lanzamiento de Año Escolar Preventivo. La actividad se desarrolló en el Colegio Técnico Profesional Los Acacios, ubicado en el sector Barrio Norte de la capital penquista y fue presidido por el director regional de Senda, Jorge Bastías, el delegado de la Municipalidad de Concepción, Oscar Ramírez, el director del establecimiento, Eduardo Mosso y el coordinador comunal Senda Previene, Carlos Pino.

En la ceremonia, que contó con casi un centenar de asistentes, se hizo la presentación del trabajo preventivo y la oferta programática a padres y apoderados de distintos cursos del establecimiento, quienes manifestaron su entusiasmo al conocer los contenidos. El jefe regional de Senda hizo entrega simbólica del material preventivo al Director del Colegio y con ese material se trabajará durante todo el año.

Para el director regional de Senda, Jorge Bastías, «estas actividades nos acercan a los padres y adultos significativos de los niños y niñas, quienes entienden qué es lo que vamos a hacer y cuál es el trabajo a desarrollar en los establecimientos y valoran que estemos todos con una misma misión, que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan tener las herramientas necesarias para que el día de mañana, la droga o el alcohol no sean opciones en su vidas», señaló.

Concienciar sobre la importancia del trabajo preventivo en los establecimientos educacionales, desde temprana edad; presentar el trabajo preventivo realizado en el establecimiento a los apoderados; vincularlos a ellos sobre temáticas preventivas y promover la conversación e información como factores protectores frente al consumo de drogas, son los objetivos que cumplen estas actividades de inicio de año escolar y que finalmente marcan la pauta para el periodo que se inicia.

 

 

 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.