Previenen consumo de drogas y alcohol en Curanto Gigante de Calbuco

20160124_121341Para continuar promoviendo la campaña de verano de SENDA “Estas vacaciones son un buen momento para empezar a conversar”, la oficina SENDA Previene Calbuco se unió al famoso Curanto Gigante que se realiza cada año en esta comuna. En la oportunidad, estuvieron presentes con un stand de información para entregar recomendaciones a los asistentes.

En la ocasión, participó la Directora Regional de SENDA, quien destacó que ya se han realizado diversas iniciativas en la Región de Los Lagos, con el objetivo de informar sobre esta campaña que tiene por objetivo prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños y adolescentes, mediante el buen uso del tiempo libre y el reforzamiento de sus habilidades personales y sociales para resistir la presión de pares.

“Esta iniciativa apunta a reforzar la percepción de que el consumo de drogas tiene consecuencias personales, físicas, psicológicas y sociales. Además, de apoyar a los padres con información útil para conversar sobre la problemática del consumo de drogas y alcohol con sus hijos, quienes pueden acceder al portal www.senda.gob y requerir información en línea al fono drogas 1412”, indicó la Directora de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo.20160124_121100

En tanto, la coordinadora de SENDA Previene Calbuco, Claudia Arjel, agregó que “cada año hay gran afluencia de público en el Curanto Gigante, por esta razón nos trasladamos hasta esta actividad para entregar recomendaciones y fomentar la importancia del buen uso del tiempo libre durante las vacaciones”

20160124_134315 Cabe destacar que esta actividad forma parte de Chile Celebra el Verano, invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas a nivel nacional y 130 en la Región de Los Lagos. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl

Written by Carolina Carcamo