Si necesita orientación o ayuda, llame gratis al Fono Drogas y Alcohol 1412

Jefe División Función Jurídica.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) requiere contratar a Jefe de la División de Función Jurídica.

Postulaciones:

Disponibles en Sistema de Alta Dirección Pública del Servicio Civil  hasta el 29 de octubre de 2018 a las 23:59 hrs.

Requisitos Legales:

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional mínima de cinco años en el sector público o privado. Los años de experiencia profesional requeridos serán tres en el caso de poseer un grado académico de Magíster y de dos en el caso de poseer el de Doctor. Fuente: Artículo 2° del DFL N° 2-20.502, de 09 de junio de 2011, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Modificación introducida por la Ley N° 20.955, del inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos:

Es altamente deseable poseer experiencia en derecho administrativo en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorara poseer experiencia en compras públicas.

Se valorará contar con experiencia de al menos 3 años en cargos de jefatura y/o coordinación de equipos en el sector público o privado.

Misión:
Al/la Jefe/a de División Función Jurídica, le corresponderá velar por la legalidad de los actos administrativos del Servicio, de acuerdo a las leyes y normativas que rigen su funcionamiento, brindando asesoría jurídica y técnica a los clientes internos y externos de la institución a fin de garantizar y asegurar la oportunidad y calidad de las actuaciones jurídicas.

Desafíos y Lineamientos del Cargo:

1. Mejorar el proceso de control de legalidad para asegurar una eficiente gestión de los actos conforme a derecho, disminuyendo los tiempos de los procesos internos.

1.1 Actualizar, revisar, perfeccionar y difundir el proceso de control de legalidad.
1.2 Reducir el tiempo promedio de respuesta a los procesos y actos administrativos del servicio.
1.3 Optimizar el tiempo utilizado para efectuar el control de legalidad de los procesos internos necesarios para el óptimo funcionamiento institucional.
1.4 Optimizar el tiempo utilizado para efectuar el control de legalidad de los convenios y contratos que celebre el Servicio.

2. Fortalecer el rol de la División Jurídica al interior de la institución como responsable de velar por la legalidad de los actos administrativos para asegurar el cumplimiento legal en el accionar del Servicio.

2.1 Establecer un modelo de trabajo eficiente y colaborativo con las diferentes áreas de la institución a nivel nacional.
2.2 Definir una malla de transferencia de conocimiento en materias jurídicas de acuerdo al nivel jerárquico y funcional de los funcionarios del Servicio.

3. Resguardar un ambiente de trabajo propicio para favorecer el logro de los objetivos de la División.

3.1 Potenciar los canales de comunicación formales y fluidos en su equipo de trabajo.

Renta Líquida Promedio Mensual:
$3.663.000

Descripción Renta:
El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 27%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.663.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.

Síguenos