Si necesita orientación o ayuda, llame gratis al Fono Drogas y Alcohol 1412

Director Regional Atacama

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) requiere contratar a Director/a Regional Atacama.

Postulaciones:

Disponibles en Sistema de Alta Dirección Pública del Servicio Civil  hasta el hasta el 19 de noviembre de 2018 a las 23:59 hrs. (Plazo original vencía el 12 de noviembre).

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional mínima de cuatro años en el sector público o privado. Los años de experiencia profesional requeridos serán tres en el caso de poseer un grado académico de magíster y dos en el caso de poseer el de doctor. O Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional mínima de siete años en el sector público o privado. Los años de experiencia profesional requeridos serán cuatro en el caso de poseer un grado académico de magíster y tres en el caso de poseer el de doctor. Fuente: Artículo 2° del DFL N° 2-20.502, de 09 de Junio de 2011, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Modificación introducida por la Ley N° 20.955, del inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias relacionadas a la implementación y/o gestión de programas sociales, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en materias ligadas a la prevención, tratamiento, rehabilitación en integración en drogas y alcohol.

Se valorará contar con experiencia de al menos 3 años en cargos de jefatura o coordinación de equipos en el sector público o privado.

Misión

A el/la Director/a Regional, le corresponde liderar, coordinar, implementar y evaluar    políticas y programas de Prevención, tratamiento e integración social a nivel Regional sobre consumo de alcohol y otras drogas en la región, considerando las condiciones ambientales, los factores de riesgo y los determinantes sociales, mediante una gestión participativa y coordinada con el intersector, conforme a la realidad regional y en el marco de la Estrategia de la Institución.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

  1. Potenciar la institucionalidad de la Dirección Regional para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, basándose en los lineamientos emanados de la política nacional.

1.1 Generar estrategias de trabajo que fomenten la territorialidad e intersectorialidad en el desarrollo e implementación de la oferta programática de la Dirección Regional, como ejes estratégicos de acción.

  1. Contribuir a la disminución de los niveles de usos de drogas ilícitas, consumo de riesgo de alcohol y las consecuencias sociales asociadas a estos fenómenos, a través de la mejora de los programas de prevención, tratamiento, rehabilitación e integración social de las personas afectadas.

2.1 Implementar y monitorear programas de prevención que permitan fortalecer los factores protectores y disminuir los factores de riesgo de consumo.

2.2 Implementar y monitorear un sistema integral de tratamiento, rehabilitación e integración social, que sea acorde a cada etapa del proceso, para así lograr una plena integración de los consumidores problemáticos de alcohol y drogas.

  1. Fortalecer el mecanismo de Monitoreo, Evaluación y Gestión de Calidad de los Programas de Tratamiento, para asegurar el cumplimiento de la oferta programática de SENDA en Regiones.

3.1 Establecer mecanismos de monitoreo y evaluación de la oferta programática de la Dirección Regional, en relación al tratamiento, rehabilitación e integración social de las personas afectadas por el consumo de droga y alcohol.

  1. Contribuir al posicionamiento público del consumo problemático de drogas y alcohol para aumentar la percepción de riesgo en la población en general y en los niños/as y jóvenes enparticular.

4.1 Elaborar iniciativas de política y programas que permitan generar conciencia de las problemáticas asociadas al consumo de alcohol y drogas en la región.

4.2 Impulsar y apoyar técnicamente iniciativas, programas, proyectos y actividades de Ministerios, Servicios Públicos, empresas y/o ONGs, destinados a la prevención del consumo de alcohol y drogas, así como a la integración de los consumidores problemáticos de drogas y alcohol.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3.122.000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 5%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.122.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.

 

Síguenos