Programa Actuar a Tiempo de SENDA Previene Cauquenes realizó taller en Liceo Bicentenario

La Ilustre Municipalidad de Cauquenes a través del Programa Actuar a Tiempo, perteneciente a SENDA Previene desarrolló la primera sesión de talleres en el Liceo Bicentenario, focalizado durante el presente año para el trabajo preventivo en consumo de alcohol y otras drogas.

Dicha actividad estuvo dirigida a estudiantes de tercer año medio de 16 a 17 años aproximadamente. Siendo el objetivo principal informarlos respecto a los riesgos y efectos asociados al consumo desde la neurobiología, además de indagar sobre los conocimientos que ellos cuentan. Durante la jornada, se generaron espacios de conversación y reflexión con los estudiantes respecto a las temáticas revisadas, como mitos principales del consumo de alcohol y otras drogas, efectos a nivel cerebral, actual legislación de marihuana, donde los jóvenes pudieron dar a conocer sus opiniones y conocimientos respecto a ello.

Esta actividad fue la primera de tres partes, por tanto, las próximas sesiones a realizar abarcarán temáticas de su interés y solicitadas por ellos mismos, como efectos del tabaco y alcohol.

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.