Programa Control Cero Alcohol en ChiloéUn inédito operativo para prevenir accidentes de tránsito por alcohol desplegaron en Castro y Ancud el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y Carabineros, en el marco del plan especial de Fiestas Patrias del programa Control Cero Alcohol.

La ambulancia de SENDA, que facilita las labores de fiscalización de Carabineros con la toma de alcoholemias in situ, llegó a bordo de una barcaza a la Isla Grande de Chiloé, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos de manejar bajo los efectos del alcohol.

«El contar con la ambulancia en la isla de Chiloé es un gran logro, pues siempre fue un anhelo que el programa llegara a este lugar tan alejado, para poder prevención sobre los accidentes de tránsitos provocados por el consumo de alcohol”, expresó Rafael Cepeda, coordinador de SENDA en Los Lagos.

El plan especial de Fiestas Patrias considera simultáneamente 10 regiones del país -Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Lagos y Metropolitana-, cada una de las cuales contará con al menos una ambulancia para la realización de alcoholemias “in situ”.

Con dicho procedimiento, la ambulancia de Control Cero Alcohol facilita el trabajo de Carabineros durante las fiscalizaciones a los automovilistas, ayudando a mantener el punto de control, y además permite descongestionar los servicios de urgencia, recalcó el coordinador Cepeda.

Los operativos recorrerán distintos puntos de la Región Los Lagos, realizando prevención diurna y acompañando a Carabineros de Chile en los controles nocturnos, pretendiendo realizar durante este periodo más de 1.800 controles.

Galería

[fbphotos id=388940857842869]

Written by admin