Puerto Montt acoge jornada de prevención e integración laboral

Buenas prácticas en el programa Trabajar con Calidad de VidaEn el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida de CONACE, se realizó en Puerto Montt la primera Jornada de Buenas Prácticas, actividad que congregó a empresas privadas, servicios públicos y centros de tratamiento de la región de Los Lagos.

La actividad tuvo como objetivo exponer las experiencias exitosas de implementación de este programa de prevención, las que estuvieron a cargo de la forestal AnChile de Osorno y la Seremi de Obras Públicas de Los Lagos.

Éste es un paso importante enla meta del Gobierno de construir una sociedad de oportunidades, (…) la integración laboral es un paso importante para avanzar en ello

El Programa Trabajar con Calidad de Vida de CONACE tiene como objetivo prevenir el consumo de drogas y alcohol entre los trabajadores y sus familias, además de generar instancias que promuevan una vida saludable.

El coordinador regional de CONACE, Gregorio Valenzuela resaltó la importancia de esta actividad, ya que «éste es un paso importante en la meta del Gobierno de construir una sociedad de oportunidades, las personas rehabilitadas del consumo de drogas se están reincorporando a nuestra sociedad, la integración laboral es un paso importante para avanzar en ello».

Lorena López, asistente social de la empresa Aquapuro de Puerto Montt, que se suscribió al programa de CONACE este año, señaló que «esta actividad viene a complementar lo que se está trabajando, es un impulso para los que estamos recién empezando como empresa, ver que realmente se puede hacer».

Jóvenes del taller de gastronomíaEn la ocasión la Comunidad Terapéutica Vínculos, financiada por CONACE, expuso el trabajo  de integración socio-laboral que desarrolla con los adolescentes en tratamiento del consumo problemático de drogas en este centro.

Vínculos capacita laboralmente a los jóvenes a través de talleres en distintas áreas, donde son capaces de aprender un oficio. En este contexto, los adolescentes realizan el taller de gastronomía, que finaliza con prácticas laborales en la empresa de banquetería buffet, lo que ha sido un  aporte en su proceso de integración laboral.

Written by admin