Información sobre Drogas | Bibliodrogas | Red SENDA | Trabaje con Nosotros

Director Nacional

DirectorSMLPatricio Bustos Streeter fue designado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, como nuevo director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a partir de la terna propuesta en el Concurso Público de Alta Dirección Pública.

El director de SENDA, que asumió el 7 de febrero de 2017, cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en el sector público.

Previamente, se desempeñó como titular del Servicio Médico Legal (SML) entre 2007 y 2016, cargo en el cual también fue designado a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Con anterioridad, fue Director del Servicio de Salud Iquique en forma provisional y transitoria, además de Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Gobierno y de Salud de la Región de Antofagasta.

Previamente, desempeñó variadas funciones de asesoría y dirección en el Ministerio de Salud.

Fue jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Salud, asesor del Subsecretario de Salud, Encargado de Administración de la División de Programas de Salud y Encargado de Proyectos y Atención Integral de CONASIDA.

Entre 1991 y 1992 se desempeñó como Encargado del Programa Nacional de Prevención del SIDA de Gendarmería de Chile.


Jefe de Gabinete: José Valencia Castañeda.