Constituyen una representación estructurada de la situación financiera anual -abarcando el período del 1º de enero al 31 de diciembre de cada año y de forma comparativa con el año anterior- y del rendimiento de una entidad, con el fin de proporcionar información útil para efectos de rendición de cuenta y toma de decisiones.

Los estados consideran:

  • Balance General: muestra la situación económica – financiera de una entidad pública a una fecha determinada.
  • Estado de Resultado: su fin es mostrar el desempeño de la gestión económica – financiera de una entidad pública, en un periodo contable determinado.
  • Estado de Situación Presupuestaria: el objetivo es informar sobre el resultado en la ejecución del presupuesto. Lo anterior permite medir el grado de desempeño.
  • Estado de Flujo de Efectivo: Permite evaluar la capacidad que tiene la entidad para generar efectivo. Estos se clasifican en actividades de operación, de inversión y de financiamiento.
  • Estado de cambio en el Patrimonio Neto: Refleja la variación directas al patrimonio en el transcurso de un periodo contable determinado.
  • Notas a los Estados Financieros: Las notas explicativas proporcionan información adicional y necesaria acerca de las partidas expresadas en los Estados Financieros.

Estados Financiero 2017

Balance General

Estado Financiero 2018

Balance General

Estado Financiero 2019

Balance General

Estado Financiero 2020

Balance General

Estado Financiero 2021

Balance General

Balance Financiero 2022