Jefe de División Territorial. SENDA Nivel Central.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) llama a concurso público, a través del Sistema de Alta Dirección Pública, para el cargo de jefe de la División Territorial.

Datos de postulación

  • Número de proceso: 076/2013
  • Fecha de cierre postulación: 15/04/2013 hasta las 23:59
  • Cargo: Jefe de División
  • Ubicación geográfica: Metropolitana

Misión del cargo

Al / la Jefe/a de División Territorial, le corresponderá coordinar, conducir y promover la implementación de las políticas y programas del Senda en el territorio nacional, en concordancia con la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol. A su vez, será el/la encargado/a de establecer un puente de comunicación entre la ciudadanía y Senda.

Funciones estratégicas

Al asumir el cargo de Jefe/a de División Territorial, le corresponderá desempeñar las siguientes funciones:

1. Liderar el diseño de la implementación de las políticas y programas del Senda, desde la focalización y diagnósticos, hasta la bajada territorial al beneficiario final.

2. Coordinar los procesos operativos de implementación, seguimiento y monitoreo de las políticas y programas del Senda.

3. Coordinar la gestión de las Direcciones Regionales en todos aquellos ámbitos que sean de importancia para el adecuado desarrollo de las regiones y sus comunas.

4. Coordinar los procesos de planificación y evaluación de la gestión de la División, lo cual incluye el diseño de los indicadores de gestión de la división y su seguimiento. En particular generar las condiciones para el cumplimiento de las metas de desempeño institucional asociadas a su División y lograr una eficiente ejecución del presupuesto asignado a la división.

5. Apoyar el proceso de planificación y control de gestión a nivel regional y comunal fortaleciendo el abordaje intersectorial de las temáticas y potenciando una fuerte inserción y visibilidad territorial de la institución.

6. Difundir, promover el Fondo Especial de Drogas y participar en la evaluación de los proyectos recibidos.

7. Velar el cumplimiento de las condiciones para que los sistemas de información ciudadanos tengan un funcionamiento óptimo, eficiente y oportuno, de modo que permitan canalizar, a través de los medios habilitados (presencial, telefónico, electrónico o escrito), la información o asesoría que el ciudadano requiere sobre los servicios, productos y programas que presta el Senda, así como brindar asesoría inmediata en cuanto a acceso a centros de tratamiento.

Desafíos del cargo

Al asumir el cargo de Jefe/a de División Territorial, los siguientes serán los principales desafíos del cargo:

1. Implementar el proceso de modernización en que se encuentra la institución a nivel regional, generando las condiciones necesarias para la instalación y correcto funcionamiento de las Direcciones Regionales, dotándolas del personal necesario y de los procesos de gestión acorde a las necesidades del Servicio.

2. Fortalecer las redes institucionales, ya sean internas o externas, para una adecuada implementación de la oferta programática de Senda.

3. Optimizar la atención al usuario mediante el fortalecimiento del sistema de información al ciudadano.

Mayores antecedentes y postulaciones en Sistema de Alta Dirección Pública.