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abril 28, 2017

Pauta de selección. Asesor Área de Prevención – Dirección Regional de La Araucanía.

El cargo objeto del presente proceso de reclutamiento y selección es el de Profesional de Prevención, dependiente de la Dirección Regional de La Araucanía.

Los requisitos del cargo son los siguientes:

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad del Estado o reconocida por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, de las Ciencias Sociales.  Acreditar una experiencia profesional mínima de 4 años en el sector público y programas educativos.

Títulos deseables:

Título profesional de Psicólogo/a, Asistente Social, Sociólogo/a, Profesor/a o Educador/a de Párvulo.

Conocimientos deseables:

  • Conocimientos de Alcohol y Drogas en Chile
  • Conocimiento en Administración Pública y Municipal
  • Conocimiento en Desarrollo Territorial y Local
  • Conocimiento en Gestión Escolar
  • Conocimiento en Gestión Organizacional
  • Herramientas office, internet y uso correo electrónico, nivel usuario

Los conocimientos deseables se comprueban con los certificados de estudios que los postulantes suben a la página www.empleospublicos.cl

Experiencia Laboral:

Se requiere acreditar experiencia profesional según lo indicado en el párrafo segundo y tercero.

Experiencia laboral de preferencia en áreas vinculadas a programas sociales de organizaciones públicas y programas educativos.

La experiencia laboral se comprueba con los certificados de trabajo emitidos por los ex empleadores, que los postulantes suben a la página www.empleospublicos.cl. No sirven, para acreditar experiencia, las boletas de honorarios ni los certificados de cotizaciones previsionales.

 

ETAPAS, FACTORES Y SUBFACTORES A EVALUAR

Etapa 1: Factor “Estudios y Cursos de Formación Educacional y de Capacitación”, que se compone de los siguientes subfactores:

  • Formación Educacional
  • Estudios de Especialización
  • Capacitación y otras actividades de perfeccionamiento

Etapa 2: Factor “Experiencia Laboral”, Factor que se compone de los siguientes subfactores:

  • Experiencia laboral en el Área de desempeño del cargo
  • Experiencia Laboral en Otras Áreas

Etapa 3: Factor “Apreciación global del Candidato”, Factor que se compone del siguiente subfactor:

  • Entrevista de evaluación del comité de selección

Etapa 4: Factor “Aptitudes específicas para el desempeño de la Función”, Factor que se compone del siguiente subfactor:

  • Evaluación psicolaboral para el cargo, de acuerdo al perfil previamente establecido

 

MODALIDAD DE EVALUACIÓN

La evaluación se llevará a cabo en forma sucesiva, por lo que la puntuación mínima por etapa determinará el paso a las etapas siguientes.

La evaluación de los/as postulantes constará de las etapas que se indican en la tabla siguiente:

 

ETAPA FACTOR SUBFACTOR CRITERIO PUNTAJE SUBFACTOR PUNTAJE MAX. POR FACTOR PUNTAJE MIN. APROBACIÓN ETAPA
1 Formación, Estudios de Especialización y Cursos de Capacitación30% Formación Educacional Posee Título de Psicólogo/a, Asistente Social, Antropólogo o Sociólogo. 30 50 30
Otros títulos profesionales 10
Estudios de especialización y perfeccionamiento Posee  estudios o capacitación en materias de conocimientos deseables 20
2 Experiencia Laboral25% Experiencia en Programas Sociales de Organizaciones Públicas y Programas Educativos Postulante posee más de 4 años de experiencia. 15 20 18
Postulante posee entre 2 y 4 años de experiencia. 10
Postulante posee  menos de 2 años de experiencia 5
Experiencia Laboral en Otras Áreas Postulante posee más de 4 años de experiencia profesional en otras áreas 5
Postulante posee entre 2 y 4 años de experiencia profesional en otras áreas 4
Postulante posee menos de 2 años de experiencia  profesional en otras áreas 3
Apreciación global del Candidato

30%

Entrevista de evaluación del comité de selección Promedio de evaluación Comité Evaluación 1 a 10 10 7
3 Aptitudes específicas para el desempeño de la Función15% Evaluación psicolaboral para el cargo, de acuerdo al perfil previamente establecido Candidato idóneo de acuerdo al perfil del cargo. 20 20 15
Candidato idóneo con observaciones de acuerdo al perfil del cargo. 15
Candidato no idóneo de acuerdo al perfil del cargo. 5
Total 100
Puntaje mínimo para ser considerado postulante idóneo 70

 

Cada uno de los puntajes asociados a un subfactor, son excluyentes entre sí, obteniendo el/la postulante el mayor puntaje de acuerdo a cada criterio, no pudiendo sumarse éstos.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, es decir, cuando los/as postulantes no alcancen el puntaje mínimo de 70 puntos.