Información sobre Drogas | Bibliodrogas | Red SENDA | Trabaje con Nosotros

abril 24, 2017

Coordinador/a Comunal SENDA PREVIENE Zapallar, Región de Valparaíso.

Ilustre Municipalidad de Zapallar requiere contratar Coordinador(a) Comunal SENDA PREVIENE comuna de Zapallar, Región de Valparaíso.

Objetivo del cargo:

Velar por el cumplimiento e implementación de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol, la Misión Institucional de SENDA, velar por el desarrollo de los programas de prevención, tratamiento, rehabilitación e integración social e implementación de la Política de consumo de drogas y alcohol en el territorio comunal.

Funciones del cargo:

Asegurar el cumplimiento de las orientaciones y acciones en el territorio, de acuerdo a las directrices emanadas de la política pública de SENDA en materia de drogas y alcohol.

Representar al Municipio y a SENDA cuando se requiera ante organizaciones públicas, privadas, nacionales e internacionales.

Coordinar, organizar, dirigir y controlar la gestión técnica y financiera a fin de alcanzar el cumplimiento de los objetivos del programa.

Promover la participación, coordinación y sensibilización a nivel comunal, municipal e institucional para el logro de las metas planteadas por SENDA.

Dirigir y conducir el proceso de diagnósticos locales (elaboración y actualización cuando corresponda) y con ello la planificación comunal en el tema drogas y alcohol a modo de intervenir sobre el fenómeno en forma oportuna asegurando la gestión y el funcionamiento, continuo y eficiente del SENDA en el territorio.

Velar y supervisar la correcta implementación de los programas nacionales y estrategias territoriales impulsados por SENDA, desarrollados en el territorio comunal.

Velar por el adecuado funcionamiento del programa, fortaleciendo el trabajo en equipo, potenciando las capacidades individuales y colectivas que aseguren el desarrollo de un trabajo eficiente y de calidad profesional.

Educación y Experiencia:

Título universitario otorgado por una universidad reconocida por el Estado, preferentemente del área de las ciencias sociales, de una carrera profesional de al menos 10 semestres de duración. Especialización en políticas públicas y drogodependencias.

Experiencia profesional mínima en gestión de nivel medio o superior en el sector público. En gestión, elaboración, seguimiento y/o evaluación de programas y/o proyectos sociales, trabajo comunitario y/o trabajo en redes.

Conocimientos:

Conducción y orientación de equipos de trabajo y trabajo en equipo. Trabajo orientado a objetivos. Flexibilidad para asumir dependencia técnica administrativa de distintas instituciones y manejo adecuado de TICS.

Habilidades y competencias:

Conocimientos Técnicos Profesionales

Probidad

Desarrollo Personal

Compromiso con la organización

Calidad del Trabajo

Optimización de Recursos

Conciencia Organizacional

Desarrollo de Alianza.

Postulación y plazos del proceso

Los(as) interesados(as) en postular deberán hacer llegar su documentación a la Oficina de Recursos Humanos de la I. Municipalidad de Zapallar, ubicada German Riesco Nº399, Comuna de Zapallar.

Los interesados/as deben presentar los siguientes documentos:

Curriculum Vitae.

Fotocopia legalizada de certificado de título profesional.

Fotocopias simples de certificados que acrediten formación adicional (Doctorado, Magister, Diplomado, Post títulos), cuando lo hubiere.

Certificado de antecedentes

Fotocopia de cedula de identidad por ambos lados.

Declaración jurada simple de no consumo de drogas.

Plazos
La recepción de los antecedentes se realizarán hasta el día viernes 28 de abril 2017, Horario de funcionamiento de la I. Municipalidad de Zapallar es de  9:00  a 17.00 horas de lunes a jueves y viernes de 9:00 a 16:00 hrs. (Germán Riesco Nº399), sólo se revisarán postulaciones con la documentación completa solicitada.