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febrero 8, 2017

Encargado/a de Comunicaciones Dirección Regional de Aysén

El cargo objeto del presente proceso de reclutamiento y selección es el de Encargado/a de Comunicaciones, de la Dirección Regional de Aysén. Los requisitos del cargo son los siguientes: Título profesional de una carrera de, al menos 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o […]

El cargo objeto del presente proceso de reclutamiento y selección es el de Encargado/a de Comunicaciones, de la Dirección Regional de Aysén.

Los requisitos del cargo son los siguientes:

  1. Título profesional de una carrera de, al menos 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, de las Ciencias Sociales de las Ciencias de la Comunicación. Experiencia previa de profesional de al menos 1 año en Sector público o privado.
  2. Título profesional de una carrera de, al menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, de las Ciencias Sociales o de las Ciencias de la Comunicación. Experiencia previa de profesional de al menos 3 años en el sector público o privado.  No se requerirá experiencia en el caso de poseer un grado académico de Magister o Doctor.

Títulos deseables:

  • Título preferente de periodista

Conocimientos deseables:

  • Conocimiento de medios de comunicación
  • Conocimiento en gestión de prensa
  • Conocimiento en redes sociales y plataformas online de difusión
  • Conocimiento en funcionamiento estatal
  • Conocimiento en relaciones públicas y protocolo
  • Conocimientos en gestión pública
  • Internet, uso correo electrónico y PC a nivel usuario

Los conocimientos deseables se comprueban con los certificados de estudios que los postulantes suben a la página www.empleospublicos.cl

Experiencia Laboral:

Experiencia laboral de preferencia en medios de comunicación o de prensa y/o en comunicación corporativa.

Deseable experiencia en sector público

La experiencia laboral se comprueba con los certificados de trabajo emitidos por los ex empleadores, que los postulantes suben a la página www.empleospublicos.cl. No sirven, para acreditar experiencia, las boletas de honorarios ni los certificados de cotizaciones previsionales.

ETAPAS, FACTORES Y SUBFACTORES A EVALUAR

 Etapa 1: Admisibilidad (Requisitos del Cargo y Documentos Requeridos para Postular)

Se revisará si los postulantes cumplen o no con  los Requisitos del Cargo y los Documentos Requeridos para Postular. En caso de no cumplir con alguno de los requisitos del cargo o no presentar alguno de los documentos requeridos para postular, la postulación se calificará como inadmisible, por lo que el postulante no pasa a las siguientes etapas.

 Etapa 2: Evaluación Curricular

Los antecedentes curriculares de los postulantes serán evaluados, de acuerdo a los siguientes factores:

  • Factor 1 “Formación, Estudios de Especialización y Cursos de Capacitación”, que se compone de los siguientes subfactores:
  • Formación Educacional
  • Estudios de Especialización y perfeccionamiento.
  • Factor 2″Experiencia Laboral”, Factor que se compone de los siguientes subfactores:
  • Experiencia en medios de comunicación o de prensa y/o en comunicación corporativa.
  • Experiencia Laboral en Sector Público.

 Etapa 3: Entrevista de Valoración Global

Los puntajes más altos, serán entrevistados en base a una pauta de entrevista, que evalúa los siguientes factores:

  • Factor 1: “Trayectoria laboral en funciones similares a las del cargo”.
  • Factor2 : “Aptitudes y competencias para el cargo”, que se compone de los siguientes subfactores:
  • Competencias técnicas para el desempeño del cargo.
  • Competencias institucionales para el desempeño del cargo.

MODALIDAD DE EVALUACIÓN

La evaluación se llevará a cabo en forma sucesiva, por lo que la puntuación mínima por etapa determinará el paso a las etapas siguientes.

La evaluación de los/as postulantes constará de las etapas que se indican en la tabla siguiente:

ETAPA FACTOR SUBFACTOR CRITERIO PUNTAJE SUBFACTOR PUNTAJE MAX. POR FACTOR PUNTAJE MIN. APROBACIÓN ETAPA
1 Admisibilidad Requisitos del Cargo  Cumple a cabalidad con los requisitos del cargo. 10 20 20

Admisible

Documentos Requeridos para Postular Adjunta toda la documentación requerida para postular. 10
2 Formación, Estudios de Especialización y Cursos de Capacitación30% Formación Educacional Posee Título de Periodista o comunicador social. 20 30 20
Posee Titulo de las Cs. Sociales (Sociólogo, Psicólogo, Asistente Social, Antropólogo) u otro Título Profesional ligado a las comunicaciones (Relaciones Públicas y Comunicador Audiovisual) 10
Otros títulos profesionales 5
Estudios de especialización y perfeccionamiento Posee 100 horas o más de estudios o capacitación durante los últimos 5 años en materias de conocimientos deseables 10
Experiencia Laboral30% Experiencia en medios de comunicación o de prensa y/o en comunicación corporativa. Postulante posee más de 6 años de experiencia en el Área de desempeño del cargo 20 30 10
Postulante posee entre 4 y 6 años de experiencia en el Área de desempeño del cargo 15
Postulante posee  menos de 4 años de experiencia en Área de desempeño del cargo 10
Experiencia en Sector público Postulante posee más de 6 años de experiencia profesional en el sector público 10
Postulante posee entre 4 y 6 años de experiencia profesional en el sector público 5
Postulante posee menos de 4 años de experiencia  profesional en el sector público 2
3 Trayectoria laboral  en funciones similares a las del cargo.

20%

Entrevista de evaluación trayectoria laboral y desempeño en funciones similares Muestra buen dominio  y buen desempeño en funciones previas similares a las del cargo. 20 20 10
Posee experiencias previas en funciones similares a las del cargo, pero no muestra un adecuado dominio de éstas. 10
Sin funciones similares o muy bajo dominio de estas funciones. 5
Aptitudes y competencias para el cargo

20%

 

Competencias técnicas para el desempeño del cargo.

10%

Posee un nivel sobresaliente de conocimiento, experiencia y/o habilidad en relación a la competencia medida. 10 10 4
Posee un nivel alto de conocimiento, experiencia y/o habilidad en relación a la competencia medida. 7
Posee un nivel medio de conocimiento, experiencia y/o habilidad en relación a la competencia medida. 4
Posee un nivel bajo de conocimiento, experiencia y/o habilidad en relación a la competencia medida. 1
Competencias institucionales para el desempeño del cargo.

10%

Posee un nivel sobresaliente de conocimiento, experiencia y/o habilidad en relación a la competencia medida. 10 10 4
Posee un nivel alto de conocimiento, experiencia y/o habilidad en relación a la competencia medida. 7
Posee un nivel medio de conocimiento, experiencia y/o habilidad en relación a la competencia medida. 4
Posee un nivel bajo de conocimiento, experiencia y/o habilidad en relación a la competencia medida. 1
Total 100
Puntaje mínimo para ser considerado postulante idóneo 57

 

Cada uno de los puntajes asociados a un subfactor, son excluyentes entre sí, obteniendo el/la postulante el mayor puntaje de acuerdo a cada criterio, no pudiendo sumarse éstos.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, es decir, cuando los/as postulantes no alcancen el puntaje mínimo de 57 puntos.