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febrero 8, 2017

Gestor (a) Territorial. Región del Maule.

El cargo objeto del presente proceso de reclutamiento y selección es el de Gestor(a) Territorial, dependiente de la División Territorial. Los requisitos del cargo son los siguientes: Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad del Estado o reconocida por éste o aquellos validados en Chile […]

El cargo objeto del presente proceso de reclutamiento y selección es el de Gestor(a) Territorial, dependiente de la División Territorial.

Los requisitos del cargo son los siguientes:

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad del Estado o reconocida por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional mínima de 3 años en el sector público o privado.

Títulos deseables:

Título profesional del área de las Ciencias Sociales.

Conocimientos deseables:

– Prevención y tratamiento de Alcohol y Drogas.

– Conocimiento en diseño y evaluación de proyectos sociales.

– Conocimiento en control de gestión y seguimiento de indicadores.

– Conocimiento en el funcionamiento del Estado en regiones y de las Municipalidades.

– Manejo a nivel intermedio de herramientas Office, Internet nivel usuario y uso correo electrónico.-

Los conocimientos deseables se comprueban con los certificados de estudios que los postulantes suben a la página www.empleospublicos.cl

Experiencia Laboral:

Se requiere acreditar experiencia profesional de al menos 3 años en el sector público o privado.

Deseable experiencia en:

  1. Cargos de jefatura o coordinación de equipos.

La experiencia laboral se comprueba con los certificados de trabajo emitidos por los ex empleadores, que los postulantes suben a la página www.empleospublicos.cl. No sirven, para acreditar experiencia, las boletas de honorarios ni los certificados de cotizaciones previsionales.

ETAPAS, FACTORES Y SUBFACTORES A EVALUAR

Etapa 1: Factor “Estudios y Cursos de Formación Educacional y de Capacitación”, que se compone de los siguientes subfactores:

  • Formación Educacional
  • Estudios de Especialización
  • Capacitación y otras actividades de perfeccionamiento

Etapa 2: Factor “Experiencia Laboral”, Factor que se compone de los siguientes subfactores:

  • Experiencia laboral en el Área de desempeño del cargo
  • Experiencia Laboral en Otras Áreas

Etapa 3: Factor “Apreciación global del Candidato”, Factor que se compone del siguiente subfactor:

  • Entrevista de evaluación del comité de selección

Etapa 4: Factor “Aptitudes específicas para el desempeño de la Función”, Factor que se compone del siguiente subfactor:

  • Evaluación psicolaboral para el cargo, de acuerdo al perfil previamente establecido

MODALIDAD DE EVALUACIÓN

La evaluación se llevará a cabo en forma sucesiva, por lo que la puntuación mínima por etapa determinará el paso a las etapas siguientes.

La evaluación de los/as postulantes constará de las etapas que se indican en la tabla siguiente:

 

ETAPA FACTOR SUBFACTOR CRITERIO PUNTAJE SUBFACTOR PUNTAJE MAX. POR FACTOR PUNTAJE MIN. APROBACIÓN ETAPA
1 Formación, Estudios de Especialización y Cursos de Capacitación

30%

Formación Educacional Posee Título Profesional del área de las Ciencias Sociales 20 50 20
Estudios de post grado 15
Estudios de especialización y perfeccionamiento Posee 100 horas o más de estudios o capacitación durante los últimos 5 años en materias de drogas y alcohol 15
2 Experiencia Laboral

30%

Experiencia en cargos de jefatura o coordinación de equipos Postulante posee más de 3 años de experiencia en el Área de desempeño del cargo 15 20 15
Postulante posee entre2 y 3 años de experiencia en el Área de desempeño del cargo 10
Postulante posee  menos de 2 años de experiencia en Área de desempeño del cargo 5
Experiencia Laboral en Otras Áreas Postulante posee más de 3 años de experiencia profesional en otras áreas 5
Postulante posee entre 2 y 3 años de experiencia profesional en otras áreas 4
Postulante posee menos de 2 años de experiencia  profesional en otras áreas 3
3 Apreciación global del Candidato

15%

Entrevista de evaluación del comité de selección Promedio de evaluación Comité Evaluación 1 a 10 10 7
4 Aptitudes específicas para el desempeño de la Función

15%

Evaluación psicolaboral para el cargo, de acuerdo al perfil previamente establecido Candidato idóneo de acuerdo al perfil del cargo. 20 20 15
Candidato idóneo con observaciones de acuerdo al perfil del cargo. 15
Candidato no idóneo de acuerdo al perfil del cargo. 5
Total 100  
Puntaje mínimo para ser considerado postulante idóneo 57

Cada uno de los puntajes asociados a un subfactor, son excluyentes entre sí, obteniendo el/la postulante el mayor puntaje de acuerdo a cada criterio, no pudiendo sumarse éstos.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, es decir, cuando los/as postulantes no alcancen el puntaje mínimo de 57 puntos.