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enero 10, 2017

Gestor de Calidad. Región Magallanes y Antártica Chilena

El cargo objeto del presente proceso de reclutamiento y selección es el de Gestor de Calidad dependiente de la Dirección Regional de Magallanes.

Los requisitos del cargo son los siguientes:

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional mínima de 3 años en el sector público o privado.

Títulos requeridos:

Título profesional de psicólogo, trabajador social, terapeuta ocupacional, médico con formación en salud mental o psiquiatra.

Deseable formación post titular en intervención clínica y/o tratamiento de alcohol y otras drogas.

Conocimientos requeridos:

– Tratamientos para abordar el consumo problemático de alcohol y otras drogas en distintos tipos de población.

– Diagnóstico clínico e intervenciones en salud mental.

– Red de atención pública.

– Conocimientos generales sobre redes para la integración social.

– Conocimiento y manejo de herramientas e instrumentos de supervisión y asesoría clínica.

– Manejo a nivel intermedio de herramientas office, internet nivel usuario y uso correo electrónico.

Los conocimientos deseables se comprueban con los certificados de estudios que los postulantes suben a la página www.empleospublicos.cl

 

Experiencia Laboral:

Se requiere acreditar experiencia profesional de al menos 3 años en el sector público o privado en el ámbito de tratamiento de alcohol y otras drogas.

La experiencia laboral se comprueba con los certificados de trabajo emitidos por los ex empleadores, que los postulantes suben a la página www.empleospublicos.cl. No sirven, para acreditar experiencia, las boletas de honorarios ni los certificados de cotizaciones previsionales.

Postulaciones:

Postulaciones en www.empleospublicos.cl.

 

ETAPAS, FACTORES Y SUBFACTORES A EVALUAR

Etapa 1: Factor “Cursos de Formación Educacional y de Capacitación”, que se compone de los siguientes subfactores:

  • Estudios de Especialización
  • Capacitación y otras actividades de perfeccionamiento

Etapa 2: Factor “Experiencia Laboral”, Factor que se compone de los siguientes subfactores:

  • Experiencia laboral en el Área de desempeño del cargo
  • Experiencia Laboral en Otras Áreas

Etapa 3: Factor “Apreciación global del Candidato”, Factor que se compone del siguiente subfactor:

  • Entrevista de evaluación del comité de selección

Etapa 4: Factor “Aptitudes específicas para el desempeño de la Función”, Factor que se compone del siguiente subfactor:

  • Evaluación psicolaboral para el cargo, de acuerdo al perfil previamente establecido

MODALIDAD DE EVALUACIÓN

La evaluación se llevará a cabo en forma sucesiva, por lo que la puntuación mínima por etapa determinará el paso a las etapas siguientes.

La evaluación de los/as postulantes constará de las etapas que se indican en la tabla siguiente:

 

 

ETAPA FACTOR SUBFACTOR CRITERIO PUNTAJE SUBFACTOR PUNTAJE MAX. POR FACTOR PUNTAJE MIN. APROBACIÓN ETAPA
1 Formación ,
Estudios de Especialización y Cursos de Capacitación

30%

Formación Profesional Título profesional de al menos 10 semestres de duración , de las siguientes carreras: psicólogo, trabajador social, terapeuta ocupacional, médico con formación en salud mental o psiquiatra. 30 50 30
Otros títulos profesionales 0
Estudios de Especialización Posee Magíster o Doctorado en intervención clínica y/o tratamiento de alcohol y otras drogas. 10
Posee Postítulo o Diplomado en intervención clínica y/o tratamiento de alcohol y otras drogas 5
Cursos perfeccionamiento Posee 3 o más cursos de capacitación en intervención clínica y/o tratamiento de alcohol y otras drogas 10
Posee 1 o 2 cursos de capacitación en intervención clínica y/o tratamiento de alcohol y otras drogas 5
2 Experiencia Laboral

30%

Experiencia en cargos de jefatura o coordinación de equipos de atención en adicciones y/o salud mental y/o psicosocial. Postulante posee entre 3 y 5 años de experiencia en el Área de desempeño del cargo 10 40 10
Postulante posee más de 5 años de experiencia en el Área de desempeño del cargo 20
Experiencia Laboral en equipo de atención directa de tratamiento en drogas. Postulante posee entre 3 y 5 años de experiencia en el área de desempeño del cargo 10
Postulante posee más de 5 años de experiencia en el Área de desempeño del cargo 20
3 Apreciación global del Candidato

20%

Entrevista de evaluación del comité de selección Promedio de evaluación Comité Evaluación 1 a 30 30 20
4 Aptitudes específicas para el desempeño de la Función

20%

Evaluación psicolaboral para el cargo, de acuerdo al perfil previamente establecido Candidato idóneo de acuerdo al perfil del cargo. 20 20 15
Candidato idóneo con observaciones de acuerdo al perfil del cargo.  

15

Candidato no idóneo de acuerdo al perfil del cargo. 5
Total 140  
Puntaje mínimo para ser considerado postulante idóneo 75

Cada uno de los puntajes asociados a un subfactor, son excluyentes entre sí, obteniendo el/la postulante el mayor puntaje de acuerdo a cada criterio, no pudiendo sumarse éstos.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, es decir, cuando los/as postulantes no alcancen el puntaje mínimo de 45 puntos.