Información sobre Drogas | Bibliodrogas | Red SENDA | Trabaje con Nosotros

marzo 30, 2017

Gestor Programa de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol. SENDA Los Lagos.

SENDA Región de Los Lagos requiere contratar Gestor Programa de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol. SENDA Los Lagos.

1.- REQUISITOS DEL CARGO:

Educación y Experiencia Laboral: Profesional titulado de una carrera profesional o técnica de al menos 8 semestres de las Ciencias Sociales.

Experiencia: Acreditar experiencia en labores de gestión y coordinación de actividades operativas, en el sector público o privado. Experiencia laboral de preferencia en cargo relacionado con actividades de gestión y coordinación.  Experiencia previa entre 1 y 2 años en áreas vinculadas a programas sociales de organizaciones públicas.

Conocimientos requeridos:

  • Office a nivel usuario.
  • Conocimiento geográfico de la Región de Los Lagos
  • Habilidades computacionales nivel usuario avanzado

Otras condiciones:

Se requiere disponibilidad para trabajar en horario diurno y mayoritariamente nocturno. Capacidad de trabajo bajo presión. Alta capacidad de gestión y coordinación. La persona deberá contar con movilización propia.

Documentos requeridos para postular:

– Copia Cédula de Identidad
– Copia de certificado que acredite nivel Educacional y conocimientos requeridos por bases
– Copia de Certificados que acrediten experiencia laboral
– CV formato libre

2.- FUNCIONES Y OBJETIVOS DEL CARGO:

Objetivo del cargo: Representar al Servicio, y velar por el cumplimiento de los procedimientos del Programa “Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol” y participar/coordinar de los diferentes operativos que se realizan en el “Control Preventivo a Conductores” en las comunas de la región de Los Lagos, así como también participar en la correcta ejecución de los demás componentes del Programa.

Principales Funciones

  • Participar en los operativos de Control Preventivo a Conductores en horario nocturno, asegurando el cumplimiento de los protocolos de funcionamiento e instrucción impartidas por SENDA.
  • Supervisar y monitorear la ejecución de las actividades vinculadas al Componente Control Preventivo a Conductores.
  • Completar los formularios respectivos, llevando el control de los vehículos fiscalizados en cada uno de los operativos.
  • Verificar que los equipos de Alcotest se encuentren en buenas condiciones, y asistir en su correcto uso.
  • Controlar el uso de los insumos entregados al equipo médico por SENDA, para efectos de llevar a cabo correctamente los operativos.
  • Coordinar con Municipio o Proveedor la asistencia de los funcionarios y los horarios de los operativos.
  • Coordinar con Carabineros de Chile los lugares a fiscalizar revisando y verificando las condiciones de seguridad para los operativos.
  • Llenar registro on line con los datos de las boletas de Alcoholemia hasta 10 horas después de finalizado el operativo.
  • Velar por el cumplimiento de normativa legal de toma de muestras de alcoholemias y cumplimiento de cadena de custodia de las mismas.
  • Entregar caja de seguridad con las muestras de alcoholemias en Dirección Regional de Servicio Médico Legal.
  • Desempeñar otras funciones encomendadas por SENDA, relacionadas con el Programa.
  • Elaborar la planificación anual de los Operativos Control Preventivo a Conductores en cada región.
  • Entregar información estadística y de gestión referente al Control Preventivo a Conductores.
  • Coordinación con Servicio Médico Legal para capacitaciones de profesionales médicos de la empresa proveedora de la ambulancia

3.- PROCESO DE SELECCIÓN:

La publicación del aviso del presente proceso de selección se realizará en el portal de empleos públicos www.empleospublicos.cl por 5 días corridos. Además, las presentes Bases se publicarán en el sitio web www.senda.gob.cl

Monto bruto mensual: $486.626.-, por jornada aproximada de 15 horas semanales.

Período de contratación: La contratación será en calidad de honorarios hasta el 31 de diciembre de 2017.

4.- SELECCIÓN DE CANDIDATOS:

Una vez finalizado el periodo de publicación del aviso en el portal de empleos públicos, el Área de Gestión de Personas, remitirá a la Directora Regional de Los Lagos y al Encargado del Área de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol, los curriculums vitae de todos los postulantes.

Para la evaluación de los postulantes la Directora Regional de Los Lagos designará un Comité de Selección, mediante Memorándum dirigido al Área de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol y al Área de Gestión de Personas. El Comité de Selección definirá una pauta de evaluación que deberá considerar los siguientes aspectos:

– Contar con un título profesional o técnico

– Contar con al menos 1 año de experiencia laboral en el sector público o privado

– Contar con al menos 2 años de experiencia laboral en coordinación de equipos en terreno

– Capacidad de trabajo bajo presión

– Capacidad de mantener una relación directa con Jefatura Regional y Nacional

Luego de definir la pauta de evaluación, el Comité de Selección deberá realizar las entrevistas de apreciación general al o los postulantes que obtengan las 5 mejores evaluaciones.

En estas entrevistas se considerarán los siguientes aspectos:

 

Coordinación de equipos –          Capacidad para conformar un equipo de trabajo con Carabineros y los integrantes del staff médico del proveedor

–          Capacidad de gestionar a los diferentes actores internos y externos involucrados en los Operativos Control Preventivo a Conductores.

–          Fluidez Verbal y escrita

–          Asertividad y capacidad de gestión.

Disponibilidad de Trabajo en horarios especiales –          Trabajar en días de fin de semana

–          Todos los días festivos o vísperas de festivos del año.

–          Disponibilidad para asistir durante días hábiles en horario de oficina a reuniones con el equipo regional de Senda.

–          Disponibilidad para asistir durante días hábiles en horario de oficina a videoconferencias con el equipo del nivel central.

–          Disponibilidad al menos una vez a la semana en horario diurno para la entrega de muestras de alcoholemias en el SML Regional respectivo.

Capacidad de trabajo bajo presión –          Capacidad de tomar decisiones ajustadas a los aspectos técnicos y legales referente a la toma de muestras de exámenes de Alcotest y Alcoholemias.

–          Capacidad de reacción adecuada frente a imprevistos que puedan ocurrir en los Operativos Control Preventivo a Conductores.

–          Capacidad de entregar información clara y rápida frente a alguna solicitud de Senda Regional y/o Senda Nacional.

El Comité definirá por mayoría, dejando constancia en acta, si estima necesaria la realización de entrevista psicolaboral y las razones que lo justifican.

5.- DEFINICIÓN DEL CARGO:

La Dirección Regional enviará al Área de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol la selección de 3 candidatos, con la debida pauta de evaluación, indicando el orden de prioridad de la selección de candidatos.

Esta selección debe ser informada a través de oficio, adjuntando C.V., certificado de título y certificados de experiencia de cada uno de los/as candidatos/as.

El Área de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol enviará la preselección de candidatos al Director Nacional de SENDA para la selección definitiva.