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junio 14, 2017

Pauta de Selección; Encargado (a) de Prevención Dirección Regional Magallanes

Dirección Regional de Magallanes requiere contratación de Profesional de Prevención.

Pauta de Selección

Encargado (a)  de Prevención Dirección Regional Magallanes

El cargo objeto del presente proceso de reclutamiento y selección es el de Encargado(a)  de Prevención para la Dirección Regional de Magallanes.

Los requisitos del cargo son los siguientes:

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, del Área de las Ciencias Sociales y/o del área de la Salud otorgado por una universidad del Estado o reconocida por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional mínima de  2 años en el sector público.

Títulos deseables:

Título profesional de Psicólogo/a, Asistente Social u otras afines del  área de salud.

Conocimientos deseables:

– Prevención y tratamiento de Alcohol y Drogas.

– Procesos asociados a la intervención psicosocial.

– Programas y Oferta SENDA

– Redes intesectoriales de SENDA

– Metodología y herramientas de Planificación

– Administración Pública y gestión municipal

– Manejo a nivel intermedio de herramientas Office, Internet nivel usuario y uso correo electrónico.-

Los conocimientos deseables se comprueban con los certificados de estudios que los postulantes suben a la página www.empleospublicos.cl

Experiencia Laboral:

Se requiere acreditar experiencia profesional de al menos 2 años en el sector público en la temática de prevención en alcohol y otras drogas.

Deseable experiencia:

  1. En cargos de Supervisión y/o coordinación de equipos
  2. Como integrante de equipo/s multidisciplinario/s
  3. En gestión de redes intersectoriales
  4. En cargos vinculados a programas territoriales y comunitarios.
  5. Intervención con niños y adolescentes en prevención de drogas.
  6. En trabajo en equipo

La experiencia laboral se comprueba con los certificados de trabajo emitidos por los ex empleadores, que los postulantes suben a la página www.empleospublicos.cl. No sirven, para acreditar experiencia, las boletas de honorarios ni los certificados de cotizaciones previsionales.

ETAPAS, FACTORES Y SUBFACTORES A EVALUAR

Etapa 1: Factor “Estudios y Cursos de Formación Educacional y de Capacitación”, que se compone de los siguientes subfactores:

  • Formación Educacional
  • Formación y /o capacitación en drogas.

Etapa 2: Factor “Experiencia Laboral”, Factor que se compone de los siguientes subfactores:

  • Experiencia laboral requerida para el cargo.
  • Experiencia Laboral en Otras Áreas

Etapa 3: Factor “Apreciación global del Candidato”, Factor que se compone del siguiente subfactor:

  • Entrevista de evaluación del comité de selección

Etapa 4: Factor “Aptitudes específicas para el desempeño de la Función”, Factor que se compone del siguiente subfactor:

  • Evaluación psicolaboral para el cargo, de acuerdo al perfil previamente establecido

 

MODALIDAD DE EVALUACIÓN

La evaluación se llevará a cabo en forma sucesiva, por lo que la puntuación mínima por etapa determinará el paso a las etapas siguientes.

La evaluación de los/as postulantes constará de las etapas que se indican en la tabla siguiente:

 

ETAPA FACTOR SUBFACTOR CRITERIO PUNTAJE SUBFACTOR PUNTAJE MAX. POR FACTOR PUNTAJE MIN. APROBACIÓN ETAPA
1 Formación, Estudios  y Cursos de Capacitación. (35%) Formación Educacional Posee Título de al menos 10 semestres de las carreras  de Psicología, Trabajo  Social, u otras afines del  área de salud. 20 30 20
Otros títulos de al menos 10 semestres   del área de las Cs Sociales. 10
Otros títulos y/o áreas profesionales. 0
Cursos de Capacitación Posee formación y/o Capacitación en las temáticas de alcohol y otras drogas. 10
No posee formación y/o Capacitación en las temáticas de alcohol y otras drogas. O
2 Experiencia Laboral (35%) Experiencia en la temática de prevención en alcohol y otras drogas  en el sector público Postulante posee 2  años de experiencia o más  en el Área de desempeño del cargo, en el sector público 20 20 10
Postulante posee menos de  2 años de experiencia en el Área de desempeño del cargo , en el sector público 0
Experiencia Laboral en Otras Áreas o programas relacionados con área social en organismos públicos o privados Postulante posee 2 años de experiencia profesional  en otras áreas del sector público 10
Postulante posee menos de  2 años de experiencia profesional en otras áreas 0
3 Apreciación global del Candidato (15%)

 

Entrevista de evaluación del comité de selección Promedio de evaluación Comité Evaluación 1 a 7 7 5
4 Aptitudes específicas para el desempeño de la Función (15%) Evaluación psicolaboral para el cargo, de acuerdo al perfil previamente establecido Candidato idóneo de acuerdo al perfil del cargo. 20 20 15
Candidato idóneo con observaciones de acuerdo al perfil del cargo. 15
Candidato no idóneo de acuerdo al perfil del cargo. 0
Total 77
Puntaje mínimo para ser considerado postulante idóneo 50

Cada uno de los puntajes asociados a un subfactor, son excluyentes entre sí, obteniendo el/la postulante el mayor puntaje de acuerdo a cada criterio, no pudiendo sumarse éstos.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, es decir, cuando los/as postulantes no alcancen el puntaje mínimo de 42 puntos.