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abril 28, 2017

Pauta de Selección. Gestor(a) Área de Prevención – Dirección Regional de Tarapacá.

El cargo objeto del presente proceso de reclutamiento y selección es el de Cargo Gestor/a del Área de Prevención, dependiente de la Dirección regional de Tarapacá.

Los requisitos del cargo son los siguientes:

Título profesional de una carrera de al menos 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, de las Ciencias Sociales. Experiencia previa de profesional de al menos 3 años en sector público o privado.

Títulos deseables:

Título profesional de Trabajador/a  Social, Psicólogo/a o Sociólogo/a.

 Conocimientos deseables:

  • Conocimientos de Alcohol y Drogas en Chile.
  • Conocimiento en Prevención.
  • Conocimiento en administración Pública y Municipal.
  • Redes intersectoriales de SENDA.
  • Programas y Oferta SENDA
  • Conocimiento en Desarrollo Territorial y Local.
  • Conocimiento en metodologías de formación.
  • Metodología y herramientas de Planificación.
  • Conocimiento en Diseño y Evaluación de Programas Sociales.
  • Herramientas office, internet y uso correo electrónico, nivel usuario.

Los conocimientos deseables se comprueban con los certificados de estudios que los postulantes suben a la página www.empleospublicos.cl

 Experiencia Laboral:

Se requiere acreditar experiencia profesional de al menos años en el sector público o privado.

Deseable experiencia en:

  1. Al  menos  3  años  en sector público o privado.
  2. A lo  menos  2  años  en  programas  sociales  asociados  a temáticas  de Prevención.
  3. Liderazgo de equipos.
  4. Como integrantes en equipos intersectoriales.
  5. Temáticas de prevención de drogas.
  6. Trabajo en equipo.

La experiencia laboral se comprueba con los certificados de trabajo emitidos por los ex empleadores, que los postulantes suben a la página www.empleospublicos.cl. No sirven, para acreditar experiencia, las boletas de honorarios ni los certificados de cotizaciones previsionales.

 

ETAPAS, FACTORES Y SUBFACTORES A EVALUAR

Etapa 1: Factor “Estudios y Cursos de Formación Educacional y de Capacitación”, que se compone de los siguientes subfactores:

  • Formación Educacional
  • Estudios de Especialización
  • Capacitación y otras actividades de perfeccionamiento

Etapa 2: Factor “Experiencia Laboral”, Factor que se compone de los siguientes subfactores:

  • Experiencia laboral en el Área de desempeño del cargo
  • Experiencia Laboral en Otras Áreas

Etapa 3: Factor “Apreciación global del Candidato”, Factor que se compone del siguiente subfactor:

  • Entrevista de evaluación del comité de selección

Etapa 4: Factor “Aptitudes específicas para el desempeño de la Función”, Factor que se compone del siguiente subfactor:

  • Evaluación psicolaboral para el cargo, de acuerdo al perfil previamente establecido


MODALIDAD DE EVALUACIÓN

La evaluación se llevará a cabo en forma sucesiva, por lo que la puntuación mínima por etapa determinará el paso a las etapas siguientes.

 

La evaluación de los/as postulantes constará de las etapas que se indican en la tabla siguiente:

ETAPA FACTOR SUBFACTOR CRITERIO PUNTAJE SUBFACTOR PUNTAJE MAX. POR FACTOR PUNTAJE MIN. APROBACIÓN ETAPA
1 Formación, Estudios de Especialización y Cursos de Capacitación25% Formación Educacional Posee Título de Psicólogo/a, Trabajador/a  Social, Sociólogo/a. 20 60 30
Otros títulos profesionales de las Cs. Sociales. 15
Estudios de especialización y perfeccionamiento Posee Diplomado o magíster en la temática de drogas. 15
Posee 50 horas o más de estudios o capacitación durante los últimos 5 años en materias de conocimientos deseables. 10
2 Experiencia Laboral30% Experiencia  en la temática de drogas en el marco de programas  sociales  asociados  a temáticas  de Prevención y  liderazgo de equipos. Postulante posee más de 3 años de experiencia en el Área de desempeño del cargo y liderazgo de equipos. 15 20 10
Postulante posee entre 2 y 3 años de experiencia en el Área de desempeño del cargo y liderazgo de equipos. 10
Postulante posee  menos de 2 años de experiencia en Área de desempeño del cargo y liderazgo de equipos. 5
Experiencia Laboral en Otras Áreas Postulante posee más de 3 años de experiencia profesional en otras áreas. 5
Postulante posee entre 2 y 3 años de experiencia profesional en otras áreas. 4
Postulante posee menos de 2 años de experiencia  profesional en otras áreas. 3
3 Apreciación global del Candidato

30%

Entrevista de evaluación del comité de selección Promedio de evaluación Comité Evaluación 1 a 10 10 7
4 Aptitudes específicas para el desempeño de la Función15% Evaluación psicolaboral para el cargo, de acuerdo al perfil previamente establecido Candidato idóneo de acuerdo al perfil del cargo. 20 20 15
Candidato idóneo con observaciones de acuerdo al perfil del cargo. 15
Candidato no idóneo de acuerdo al perfil del cargo. 5
Total 100
Puntaje mínimo para ser considerado postulante idóneo 62

 

Cada uno de los puntajes asociados a un subfactor, son excluyentes entre sí, obteniendo el/la postulante el mayor puntaje de acuerdo a cada criterio, no pudiendo sumarse éstos.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, es decir, cuando los/as postulantes no alcancen el puntaje mínimo de 62 puntos.