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enero 11, 2017

Profesional Asesor Área de Prevención. División Programática. Nivel Central

El cargo objeto del presente proceso de reclutamiento y selección es el de Profesional Asesor del Área de Prevención, dependiente de la División Programática.

Los requisitos del cargo son los siguientes:

  1. i) Título profesional de una carrera de al menos 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, de las Ciencias de la Educación o de las Ciencias Sociales. Experiencia previa de al menos 2 años en sector público o privado.
  2. ii) Título profesional de una carrera de, al menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, de las Ciencias Sociales o de la Educación. Experiencia previa de profesional de al menos 2 años en el sector público o privado.

iii)           Experiencia de a lo menos 2 años en diseño curricular de materiales educativos y/o de programas sociales asociadas a temáticas de Educación y/o Prevención.

  1. iv) Con estudios validados de especialización en temas relacionados a Educación y/o Prevención de drogas.
  2. v) Deseable experiencia en asesoría y acompañamiento de equipos

Títulos deseables:

Títulos preferentes de Profesor (a), Psicólogo (a), Trabajador(a) Social, Antropólogo(a), Sociólogo(a).

Conocimientos deseables:

  • Conocimiento en Prevención.
  • Conocimiento de Currículum, didáctica y evaluación en el ámbito de la educación.
  • Conocimiento en Diseño y Evaluación de Programas Sociales.
  • Conocimiento en metodologías de formación y transferencia del conocimiento.
  • Manejo de inglés intermedio.
  • Internet, uso correo electrónico y pc a nivel avanzado.

Los conocimientos deseables se comprueban con los certificados de estudios que los postulantes suben a la página www.empleospublicos.cl

Experiencia Laboral:

Se requiere acreditar experiencia profesional de al menos 6 años, 2 de ellos en el sector público.

Deseable experiencia en:

  1. Diseño de programas e iniciativas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas.
  2. Diseño, supervisión y monitoreo de programas sociales del sector público.
  3. Diseño curricular de materiales educativos y/o programas sociales asociados a temáticas de Educación y/o Prevención.
  4. Asesoría y acompañamiento de equipos de trabajo.
  5. Búsqueda y revisión sistemática de evidencia.

La experiencia laboral se comprueba con los certificados de trabajo emitidos por los ex empleadores, que los postulantes suben a la página www.empleospublicos.cl. No sirven, para acreditar experiencia, las boletas de honorarios ni los certificados de cotizaciones previsionales.

ETAPAS, FACTORES Y SUBFACTORES A EVALUAR

Etapa 1: Factor “Estudios y Cursos de Formación Educacional y de Capacitación”, que se compone de los siguientes subfactores:

  • Formación Educacional
  • Estudios de Especialización
  • Capacitación y otras actividades de perfeccionamiento

Etapa 2: Factor “Experiencia Laboral”, Factor que se compone de los siguientes subfactores:

  • Experiencia laboral en el Área de desempeño del cargo
  • Experiencia Laboral en Otras Áreas

Etapa 3: Factor “Apreciación global del Candidato”, Factor que se compone del siguiente subfactor:

  • Entrevista de evaluación del comité de selección

Etapa 4: Factor “Aptitudes específicas para el desempeño de la Función”, Factor que se compone del siguiente subfactor:

  • Evaluación psicolaboral para el cargo, de acuerdo al perfil previamente establecido

MODALIDAD DE EVALUACIÓN

La evaluación se llevará a cabo en forma sucesiva, por lo que la puntuación mínima por etapa determinará el paso a las etapas siguientes.

La evaluación de los/as postulantes constará de las etapas que se indican en la tabla siguiente:

 

ETAPA FACTOR SUBFACTOR CRITERIO PUNTAJE SUBFACTOR PUNTAJE MAX. POR FACTOR PUNTAJE MIN. APROBACIÓN ETAPA
1 Formación, Estudios de Especialización y Cursos de Capacitación30% Formación Educacional Posee Título de Profesor /a, Psicólogo/a 20 40 20
Otros títulos profesionales 10
Estudios de especialización y perfeccionamiento Posee 100 horas o más de estudios o capacitación durante los últimos 5 años en materias de Prevención del consumo de alcohol y otras drogas 10

 

Posee 100 horas o más de estudios o capacitación durante los últimos 5 años en materias de Currículum y evaluación de la educación 10
2 Experiencia Laboral[i]30% Experiencia en diseño curricular de materiales educativos y/o de programas de prevención del consumo de drogas, programas sociales y/o educativos. Postulante posee 4 años o más, de experiencia en el Área de desempeño del cargo 20 28 14
Postulante posee entre 2 a 3 años de experiencia en el Área de desempeño del cargo 10
Experiencia Laboral en Asesoría y Acompañamiento de equipos. Postulante posee  4 años o más de experiencia 8
Postulante posee menos de 3 años de experiencia 4
Apreciación global del Candidato

15%

Entrevista de evaluación del comité de selección Promedio de evaluación Comité Evaluación 1 a 10 10 7
3 Aptitudes específicas para el desempeño de la Función15% Evaluación psicolaboral para el cargo, de acuerdo al perfil previamente establecido Candidato idóneo de acuerdo al perfil del cargo. 20 20 15
Candidato idóneo con observaciones de acuerdo al perfil del cargo. 15
Candidato no idóneo de acuerdo al perfil del cargo. 5
Total 98
Puntaje mínimo para ser considerado postulante idóneo 56

Cada uno de los puntajes asociados a un subfactor, son excluyentes entre sí, obteniendo el/la postulante el mayor puntaje de acuerdo a cada criterio, no pudiendo sumarse éstos.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, es decir, cuando los/as postulantes no alcancen el puntaje mínimo de 57 puntos.

[i] Se considera año experiencia cumplido