Información sobre Drogas | Bibliodrogas | Red SENDA | Trabaje con Nosotros

enero 23, 2017

Profesional de Apoyo Programa SENDA Previene Comuna de Vicuña. Región de Coquimbo.

SENDA Región de Coquimbo requiere coordinador Comunal Programa SENDA Previene Comuna de Vicuña.

I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO
NOMBRE DEL CARGO : PROFESIONAL DE APOYO
UNIDAD DE MAYOR NIVEL : COORDINACIÓN COMUNAL
SUBROGA A : COORDINADOR(A) COMUNAL
ES SUBROGADO POR : COORDINADOR(A) COMUNAL

 

II. DESCRIPCIÓN DEL CARGO
OBJETIVO GENERAL DEL CARGO :

 

 

Asesoría técnica y territorial a la Coordinación Comunal, sobre la temática de drogas y alcohol y la implementación de los distintos ámbitos de acción de Programa.
FUNCIONES PRINCIPALES DEL CARGO Asesorar para la correcta implementación de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol en los ámbitos de prevención, tratamiento, e integración social en el nivel comunal asignadas por la Coordinación Comunal.
Asesorar técnicamente al Coordinador Comunal en las materias que éste requiera para el adecuado abordaje del fenómeno de drogas y alcohol en la comuna.
Generar y promover estrategias de trabajo comunal, capacitaciones, seminarios y/o jornadas para la implementación de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol (desarrollo de sistemas de intervención, intersectorialidad, intervención territorial, otras).
Coordinar, implementar y supervisar el desarrollo de los objetivos del unidad Técnica – Territorial, de acuerdo a los lineamientos entregados por SENDA para tal efecto.
Sistematizar, evaluar y analizar la intervención realizada por el SENDA en la comuna, en el marco de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol.
  Velar por la adecuada implementación y desarrollo de los programas nacionales y proyectos comunitarios impulsados por SENDA.
  Participar y desarrollar todas aquellas actividades que sean solicitadas por la Coordinación Comunal para la gestión territorial.
GRADO DE INCIDENCIA DE LA FUNCIÓN EN LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS ENTREGADOS EN LA DIRECCION REGIONAL : Alta incidencia, la realización de sus funciones es fundamental para el cabal cumplimiento de la gestión comunal.
     

 

 

III. REQUISITOS Y ESPECIFICACIONES PARA EL DESEMPEÑO DEL CARGO

DE EDUCACIÓN : UNIVERSITARIA profesional del área de las ciencias sociales o carreras a fines. Para regiones y comunas extremas de nuestro país donde, debido a las condiciones geográficas que presenta la región, existe una comprobada escasez de profesionales universitarios para ocupar el cargo, se evaluara a profesional TECNICO de las áreas de ciencias sociales o carreras afines, el que deberá tener conocimiento en  temáticas de drogas y trabajo comunitario, a lo menos.
ESPECIALIZACIÓN : En lo posible conocimientos sobre la temática drogas, gestión local, participación social y trabajo comunitario
DE EXPERIENCIA : Nociones de planificación, ejecución y evaluación de proyectos sociales y/o conocimiento de la problemática de drogas.
OTRAS ESPECIFICACIONES : Manejo de TIC´S
     

 

IV. HABILIDADES Y COMPETENCIAS REQUERIDAS
  • Conocimientos Técnicos Profesionales
  • Compromiso
  • Trabajo en Equipo
  • Proactividad
  • Probidad
  • Planeación y Organización
  • Trabajo bajo Presión

 

PERFIL DE COMPETENCIAS

Cargo: Técnicos y Monitores Comunales SENDA PREVIENE EN LA COMUNIDAD

Definición de la Competencia

Compromiso: Sentir como propios los objetivos de la organización. Apoyar la implementación de decisiones comprometido por completo con el logro de objetivos comunes. Prevenir y superar obstáculos que interfieren con el logro de los objetivos de la Institución. Verificar la puesta en marcha de las acciones acordadas. Cumplir con sus compromisos, tanto personales como profesionales.

Trabajo en Equipo: Ser capaz de colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzo y recursos, en pos de objetivos comunes, desenvolviéndose en diferentes escenarios, con diferentes personas y logrando el objetivo. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo y de la organización, adaptándose en la medida que la situación lo requiera (flexibilidad). Es la intención de trabajar cooperativamente y desarrollar colaboración e interdependencia, como opuesto a trabajar separadamente o competitivamente.

Proactividad: Capacidad para trabajar de manera automotivada, con baja supervisión. Capacidad para actuar por adelantado, anticipándose a problemas, utilizando los recursos existentes o gestionando aquellos que se requiera

Trabajo bajo Presión: Capacidad de mantener un desempeño estable bajo presión u oposición (Ej. Presión de tiempo o ambigüedad) y de manejar el estrés de una manera que sea aceptable para las persona y se logre los resultados esperados.

Probidad: Presentar una conducta funcionaria intachable basada en la honestidad y lealtad en el ejercicio del cargo, orientando las propias acciones al cumplimiento de los objetivos de la institución, a la mejor prestación de servicios y realizando las funciones con dedicación y eficiencia. Asimismo existe una preeminencia del interés general por sobre el individual.

Planeación y Organización: Establecer planes de acción para sí mismo y para otros con objeto de garantizar que el trabajo se realice correctamente, para ello se requiere fijar prioridades, discriminar y reconocer inconsistencias, decidir sobre las tareas y recursos disponibles, programar y mantener la constancia en el logro de resultados.

DE LAS POSTULACIONES

La recepción de postulaciones se extenderá desde el día de la publicación del llamado al concurso, hasta el día 27 de Enero de 2017, en horario de lunes a jueves entre las 8:30 a 14:00 y 14:45 a 17:48 Hrs. y viernes de 8:30 a 14:00 y 14:45 a 16:30 Hrs, en la Oficina de Partes Municipalidad de Vicuña, ubicada en Calle San Martín 275, primer piso.

No se recibirán antecedentes fuera de este plazo, tampoco las postulaciones por fax o correo electrónico. Se podrán remitir postulaciones junto con sus antecedentes, por correo físico, en la medida en que los antecedentes se reciban hasta la fecha y hora indicada, por la Oficina de Partes.

La documentación antecedentes que presenten los concursantes se entregaran en original o copia autorizada ante Notario. El no incluir alguno de los documentos solicitados y en la forma que establecen las presentes bases, dejara fuera del concurso al postulante.

ANTECEDENTES REQUERIDOS

  • Carta de postulación, por la cual declare los motivos de su candidatura y las condiciones que posee para desempeñar el cargo.
  • Curriculum Vitae. (Debe indicar correo electrónico, el que será el medio de comunicación oficial entre el Municipio y el postulante)
  • Certificado o fotocopia legalizada de Título que cumpla requisitos fijados para el cargo,
  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Certificados originales o legalizados ante notario de los seminarios, cursos o similares,
  • Certificados de experiencia laboral emitidos por el respectivo empleador.