Información sobre Drogas | Bibliodrogas | Red SENDA | Trabaje con Nosotros

marzo 23, 2017

Profesional para Programa SENDA Previene comuna de Quinta Normal. Región Metropolitana. (*)

SENDA Región Metropolitana requiere Profesional Trabajador(a) Social, Sociólogo (a) o Psicólogo (a), para Programa SENDA Previene comuna de Quinta Normal.

 

Perfil del cargo

Alta incidencia, la realización de sus funciones es fundamental para el cabal cumplimiento del programa.

Objetivo del cargo
El/la profesional estará a cargo de asesorar técnica y territorialmente a la Coordinación Comunal, sobre la temática de drogas y la implementación de los distintos ámbitos de acción del SENDA

Funciones principales

• Asesorar la correcta implementación de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol en los ámbitos de prevención, tratamiento, e integración social en el nivel comunal asignadas por la Coordinación Comunal.
• Asesorar técnicamente al Coordinador Comunal en las materias que éste requiera para el adecuado abordaje del fenómeno de drogas y alcohol en la comuna.
• Generar y promover estrategias de trabajo comunal capacitaciones, seminarios y/o jornadas para la implementación de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol (desarrollo de sistemas de intervención, intersectorialidad, intervención territorial, otras).
• Coordinar, implementar y supervisar el desarrollo de los objetivos del unidad Técnica – Territorial, de acuerdo a los lineamientos entregados por SENDA para tal efecto.
• Sistematizar, evaluar y analizar la intervención realizada por el SENDA en la comuna, en el marco de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol.
• Velar por la adecuada implementación y desarrollo de los programas nacionales y proyectos comunitarios impulsados por SENDA.
• Participar y desarrollar todas aquellas actividades que sean solicitadas por la Coordinación Comunal para la gestión territorial.

Requisitos y especificaciones profesionales para el desempeño del cargo

Educación: Profesional titulado/a de las ciencias sociales.
Experiencia: Imprescindible experiencia laboral en el ámbito público superior a 3 años o experiencia laboral en el ámbito de prevención, comunitario superior a 1 año.

Requisitos técnicos
Indispensable conocimiento y manejo de técnicas de intervención grupal y comunitaria.

Condiciones de trabajo
Honorarios suma alzada
Jornada completa
Dedicación exclusiva
Ingreso mensual bruto $802.254.-

Cada postulante deberá presentar:

Currículum vitae
Título profesional – fotocopia legalizada ante notario.
Cedula de identidad por ambos lados.
Certificado de antecedentes no superior a 6 meses.
Certificados que acrediten formación adicional (doctorado, magíster, diplomado, post-títulos), cuando lo hubiere.
Declaración jurada simple de no consumo de drogas ilícitas.

Recepción de antecedentes y postulaciones

Los/as interesados/as en postular deben hacer llegar sus antecedentes en Nueva Imperial # 4497 comuna de Quinta Normal, oficina del Programa Senda Previene Quinta Normal, en sobre cerrado a nombre de la Ilustre Municipalidad Quinta Normal, cargo: Profesional de Apoyo Programa SENDA Previene Quinta Normal.

El plazo para la recepción de antecedentes será hasta las 14:00 hrs. desde el 21 de marzo hasta el día 30 de marzo del 2017, Horario de recepción es, de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 hrs. Sólo se revisarán postulaciones con la documentación completa solicitada.

(*) El plazo de postulación finalizaba el 27 de marzo, pero se extendió hasta el 30 de marzo de 2017.