Un protocolo de cooperación firmaron la Municipalidad de Talcahuano y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, SENDA, que establece  lineamientos de trabajo conjunto para aplicar programas preventivos de drogas y alcohol en establecimientos educacionales de la comuna chorera.

En la ceremonia, que contó con la presencia de los directores de los colegios que empiezan su certificación este año, también se entregó la placa de reconocimiento de Establecimiento Educacional Preventivo al Colegio Santa Bernardita, que ha trabajado directamente  con la oficina SENDA Previene de Talcahuano.

Para el director regional de SENDA, Jorge Bastías, “se trata de un proceso que esperamos muchos establecimientos más puedan realizar, pero que valoramos en estas escuelas como muestra del compromiso con sus alumnos”, enfatizó.

Asimismo, el alcalde de la comuna, Gastón Saavedra, manifestó que con este ejemplo, se busca motivar a los directivos de  otros establecimientos a que se sumen a esta iniciativa, para que así el mensaje preventivo llegue a la mayor cantidad de escolares posible.

El Programa Certificación Establecimientos Educacionales Preventivos busca facilitar la instalación de una cultura preventiva al interior de las comunidades educativas, reconociendo la existencia de estrategias que sirven como factores protectores ante el consumo de drogas y alcohol en niños y adolescentes, y permiten la promoción y desarrollo de estilos de vida saludables.

 

 

Written by admin