Fondo Concursable de Programas de Prevención del Consumo de Drogas

Este programa entrega apoyo técnico y financiero a proyectos e iniciativas que tengan como como propósito contribuir a la disminución del consumo de drogas en las comunas.

Objetivos del Programa

El Fondo Concursable de Programas de Prevención del Consumo de Drogas tiene como propósito contribuir a la disminución del consumo de drogas en las comunas, mediante el apoyo técnico y financiero a proyectos e iniciativas que tengan tal finalidad, avanzando en el cumplimiento de uno de los principales objetivos de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol del Gobierno de Chile.

¿Quiénes participan?

Para el cumplimiento de esto se convoca a todas las Juntas de Vecinos y organizaciones comunitarias o funcionales, regidas por la Ley 19.418, y a las entidades religiosas a las que se refiere la Ley N º 19.638, como por ejemplo: entidades juveniles, deportivas, culturales, vecinales, parroquias, iglesias, entre otras, que tengan interés en ejecutar proyectos cuya finalidad sea la prevención del consumo de drogas en aquellas comunas en que se implementa el Programa Previene, y que además cumplan con los requisitos establecidos por el Artículo 3° del D. S. N ° 1.369, del Ministerio Interior, de 1999.

Las instituciones deben contar con personalidad jurídica vigente, presenten domicilio en la misma comuna donde se ejecutará el proyecto.

Criterios de selección

Los criterios de selección se encuentran disponibles en las Bases Técnicas y Administrativas del año respectivo.

Entidades beneficiarias