Realizan fonda preventiva en Ovalle

Vecinos y profesionales de SENDA Previene organizaron una entretenida actividad en la Villa David Perry.

Las celebraciones por las Fiestas Patrias continuarán en los barrios y poblaciones de Ovalle durante todo el mes de septiembre.

Esta vez fue en la Villa David Perry y en la población Ariztía, con la denominada Fonda Preventiva organizada por los propios vecinos con el apoyo del municipio ovallino y la Oficina SENDA Previene.

La actividad tenía por objetivo promover conductas de autocuidado en la comunidad, invitando a los presentes a celebrar siempre con responsabilidad y seguridad. Del mismo modo, se reforzó el mensaje que padres, madres y/o tutores puedan dar el ejemplo, para así evitar conductas de riesgo principalmente con el consumo excesivo e irresponsable de alcohol.

“Estuvo todo muy entretenido, ya que además de celebrar estas festividades logramos compartir con vecinos que nunca habíamos visto”, comentó Jessenia Segovia.

Para Gloria Plaza, presidenta del grupo barrial del sector, “esto sirvió para poder unirnos y comunicarnos con el resto de la villa. Hace mucho tiempo que no se hacían este tipo de actividades, fue una tarde muy divertida”, explicó.

Con esto, SENDA puso fin a las actividades propias de la campaña “Este 18´ la Prevención la Hacemos Todos”, la que entre otras indicaciones, sugiere no beber alcohol si se conduce un automóvil, no subir a un vehículo manejado por alguien que ha consumido alcohol y evitar transitar bajo los efectos del alcohol, ya que podría ser atropellado o sufrir otro tipo de accidente.

Las acciones de esta iniciativa tuvieron lugar en toda la región, concentrándose en barrios, poblaciones y sectores donde se emplazaron ramadas, peñas, fondas o pampillas.

 

Written by Felipe Gonzalez

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.