Realizan llamado a la prevención por fin de semana largo

En el marco de la campaña “La Prevención la Hacemos Todos”.

 Autoridades de Gobierno junto a representantes de la Municipalidad de Coquimbo y de Carabineros llegaron este miércoles al sector del Empalme para realizar un fuerte llamado a la prevención y el autocuidado y así evitar accidentes de tránsito durante el fin de semana largo.

La difusión estuvo a cargo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), en el marco de la campaña “La Prevención la Hacemos Todos”.

“Queremos tener un fin de semana tranquilo sin episodios terribles como son los accidentes de tránsito. El llamado como Gobierno es a insistir en las fiscalizaciones, en la prevención, con apoyo de Carabineros, y siendo enfáticos que si se va a beber alcohol, no se puede conducir un automóvil”, explicó el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

El mensaje de las autoridades también estuvo dirigido a peatones, ya que en las últimas festividades, una gran cantidad de accidentes de tránsito tuvo como protagonistas a personas que caminaban bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

“El mensaje que estamos entregando hoy es a pasarlo bien este fin de semana largo pero siempre con responsabilidad, y por ningún motivo conducir un automóvil si se ha bebido alcohol”, señaló Javier Cantuarias, Director Regional (S) de SENDA.

Para el Seremi de Transportes, Juan Fuentes, “el llamado al autocuidado es esencial. Tenemos cuatro días feriados, el año 2016 con la misma cantidad de días, tuvimos dos víctimas fatales, el año pasado también, por lo que queremos este año no tener personas fallecidas que lamentar”.

Por parte de Carabineros, el Teniente Coronel Francisco Espinoza, adelantó que “se realizarán una serie de controles preventivos y de fiscalización en las principales rutas de la región, que comenzarán este miércoles, con dispositivos de control y seguridad”.

Al igual que la difusión realizada en Coquimbo, que contó además con la presencia del concejal Mario Burlé y la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Sara Contreras, las instancias preventivas se concentraron en otras comunas de la región.

En Ovalle, por ejemplo, se programaron visitas informativas a la Dirección de Tránsito y a la Feria Modelo. En Vicuña, por su parte, los volanteos tuvieron lugar en el ingreso a la Ruta 41 y en La Serena en la intersección de la Avenida Francisco de Aguirre con la Ruta 5, todas a cargo de las oficinas SENDA Previene.

Las autoridades también anunciaron un incremento en los controles preventivos a conductores que se efectuarán hasta el día domingo en la región, junto a Carabineros y la ambulancia de SENDA en el marco del programa Control Cero Alcohol. Se estiman más de 2 mil fiscalizaciones en este período.

Written by Felipe Gonzalez

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.