Realizan simulacro de accidente con resultados fatales en San Clemente

Un simulacro de accidente vehicular con resultados fatales se efectuó en Avenida Huamachuco, principal arteria de la comuna de San Clemente. La actividad tuvo como objetivo central hacer un llamado de alerta a automovilistas y peatones previo a las celebraciones de año nuevo y evaluar también la coordinación de los equipos de emergencia comunal ante un accidente de gran complejidad, actividad en la que participó el equipo SENDA Previene y las diversas instituciones que componen el Consejo de Seguridad Pública de la comuna.

El escenario simulado presentó un complejo accidente con resultados de atropello de un peatón justo frente a uno de los lugares más concurridos de la comuna como lo es el CESFAM Juan Carlos Baeza. El lugar fue elegido porque la campaña comunal apuntaba a entregar medidas de seguridad y prevención no solamente a quienes conducen un vehículo sino principalmente a los peatones que transitan por ese lugar.

“La idea central de la actividad era recrear un accidente lo más verídico posible y con resultados que nos hagan concientizar de los efectos de acciones imprudentes, especialmente sí éstas son resultado de un consumo indebido de alcohol”, señaló Osvaldo Mancilla, coordinador SENDA Previene de San Clemente.

Agregó que “al lugar llegaron bomberos y Carabineros con quienes se recreó el accidente, instituciones con las cuales se coordinó la acción preventiva. Los resultados fueron bastante satisfactorios, ya que la gente creía que el accidente estaba sucediendo realmente y se generó un impacto mediático tanto en las opiniones de la gente como incluso en las redes sociales”.

Por su parte, el sargento Jorge Rabello, de la primera comisaría de Carabineros, manifestó la satisfacción por el trabajo en conjunto que elaboró la red comunitaria de Seguridad Pública.

“Creemos que este tipo de acciones genera conciencia en la comunidad. El trabajo que hacemos con el municipio, bomberos y especialmente con SENDA es realmente muy positivo. A la comunidad le hace mucho sentido este tipo de simulacros, por los resultados que esto genera. Ese es el objetivo central de toda la actividad”, puntualizó.

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.