Refuerzan operativos del Control Preventivo a Conductores en fiestas de  fin de año

En el inicio de los primeros operativos de la región de Los Lagos, hicieron un llamado a celebrar con responsabilidad.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol en la Región de Los Lagos junto a Carabineros de Chile, comenzaron a intensificar los operativos del Control Preventivo a Conductores en fiestas de fin de año, reforzando el mensaje de que se puede celebrar sin excesos, sin ponerse en riesgo a uno mismo, ni a los demás.

El programa tiene por objetivo fortalecer la prevención de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol y consiste en operativos que se llevan a cabo en sectores estratégicos, escogidos aleatoriamente. Por ello, SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias en terreno, permitiendo mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

En la oportunidad el director regional (s) de SENDA Los Lagos, Leonardo Cataldo, señaló que “Hacemos un llamado a disfrutar más y mejor sin excesos junto a quienes quieres durante estas fiestas.  Además, de recordar a la comunidad que para pasarlo realmente bien, lo importante es que tu estés bien”.

Recomendaciones: 

  • No beba alcohol si conduce.
  • No suba a un automóvil manejado por alguien que ha consumido alcohol.
  • Es posible organizarse con los amigos o la familia para designar a un conductor entre quienes no han bebido.
  • Evite transitar bajo los efectos del alcohol, ya que podría ser atropellado o sufrir algún otro accidente.

 

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.