SE AMPLÍAN PLANES DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS EN PORVENIR

En el Mes de la prevención del consumo de drogas, la comuna de Porvenir recibe una importante noticia con la implementación de nuevos programas para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas, gracias a la firma de dos nuevos convenios entre el municipio y el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA.

De este modo al programa Senda Previene, ahora se suma el programa de Parentalidad, cuya principal función, será entregar a los padres, madres y adultos significativos más herramientas que fortalezcan sus relaciones parentales en forma positiva.

Para trabajar en esta materia se suma una profesional que estará a cargo de implementar esta estrategia de trabajo, en distintos espacios de la comunidad, como en Establecimientos educacionales, espacios laborales y comunitarios.

De la misma forma, se suma el programa denominado Actuar A Tiempo, el cual estará a cargo de una dupla psicosocial, y cuyo trabajo se centrará con estudiantes y busca aumentar factores protectores y disminuir factores de riesgo con tal de evitar el consumo y reducir los riesgos y daños asociados a éste.

Este programa implica el trabajo con los establecimientos educacionales, a través de incorporación de una dupla de profesionales que despliegan acciones preventivas en dos grandes líneas: a nivel institucional orientada al trabajo con la comunidad educativa, entendiéndose por ésta: docentes, directivos, asistentes de la educación, padres madres y apoderados, desde la mirada contextual y con los estudiantes y sus familias.

“Hoy día nos reunimos para dar una importante noticia para nuestra comunidad fueguina, y es que podremos contar con dos nuevos programas, con la firma de convenios entre la municipalidad y Senda”, señaló la directora de esta institución, Lorena Guala Vivar.

“Esta era una sentida necesidad, y que hoy gracias al trabajo conjunto, podemos hacer realidad”, agregó.

El alcalde (s) de la comuna, Ildenfonso Neira, celebró esta posibilidad, que dará más y mejores herramientas para profundizar el trabajo que ya se ha venido desarrollando con el Senda Previene en la comuna.

En tanto la Gobernadora de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena, destacó el compromiso que ha asumido el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, para abordar la problemática de drogas existente en nuestro país.

Written by María Soledad Ruiz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.