Sename contará con política laboral para prevenir consumo de drogas y alcohol

Trabajar con Calidad de Vida en Bío BíoUn total de 500 trabajadores del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la Región del Bío Bío se beneficiarán con el convenio de colaboración suscrito con el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE), que permitirá implementar una política preventiva de alcohol y drogas en la institución.,

El plan se enmarca en el programa Trabajar con Calidad de Vida de CONACE, que permite elaborar estrategias destinadas a evitar o disminuir el consumo de sustancias ilícitas en empresas públicas y privadas.

La iniciativa se basa en un modelo preventivo y contempla al menos siete pasos que permiten desarrollar un plan de acción ajustado a la realidad local y de la propia institución.

Sename establecerá mecanismos para ayudar a sus trabajadores, generando un mejoramiento de la calidad laboral

En este caso, el diseño de la política se extenderá por un período de diez meses, favoreciendo a los trabajadores de los centros Nuevo Amanecer, Capullo, Arrullo, el CIP CRC de Coronel y el centro Centro Semicerrado de Concepción.

El coordinador de CONACE en el Bío Bío, Jorge Bastías, destacó la iniciativa que dijo, incidirá en el trabajo que el Sename realiza diariamente en la protección de los derechos de los niños y adolescentes.

«La alianza establecida hoy es una gran noticia, son dos instituciones que trabajan siempre en conjunto en pro de los menores y que desde ahora establecerán mecanismos para ayudar a sus trabajadores, ayudando a generar un mejoramiento de la calidad laboral”, indicó Bastías.

Written by admin