SENDA ANTOFAGASTA LANZA CAMPAÑA PREVENTIVA POR UN “VERANO LIBRE DE DROGAS”

Con diversas actividades deportivas desarrolladas en el Balneario de Antofagasta, el Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), realizó el lanzamiento de su campaña “Más Conversación, Menos riesgos. Por un verano libre de drogas”.

 Durante los meses de enero y febrero, gracias al apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), se desarrollarán una serie de actividades recreativas y deportivas de manera gratuita en las distintas comunas de la región.

El objetivo de la campaña impulsada por SENDA es promover estilos de vida saludable en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de un adecuado uso del tiempo libre, a través de mensajes y consejos que estén en sintonía con sus necesidades y experiencias.

“El verano es una época para descansar, para pasarlo bien con los amigos y la familia. Niños, niñas y adolescentes con padres, madres y adultos significativos preocupados, cercanos e involucrados en sus vidas y actividades presentan un menor consumo de drogas”, explicó el director regional de SENDA, Alejandro Aguirre Campusano.

En tanto, el director regional de INJUV, Víctor Santoro Flores, manifestó que “este es un trabajo que hemos realizado junto a SENDA hace varios años, recorriendo la región, principalmente con temáticas preventivas referidas no sólo al consumo de alcohol y otras drogas, también con educación sexual y entrega de preservativos, con el fin de tener un verano seguro. El llamado a los jóvenes es para que puedan vacacionar de manera segura e informada”.

El próximo jueves 25 de enero las actividades deportivas y recreativas se desarrollarán en Playa Trocadero a partir de las 15.00 horas. Posteriormente, se trasladarán a San Pedro de Atacama, donde el día lunes 29 de enero habrá una jornada de cine itinerante a partir de las 20.00 horas, continuando el día jueves 1 de febrero en el Balneario de Mejillones, con actividades gratuitas a partir de las 15.00 horas.

Written by admin