Senda Atacama conmemora el Día Internacional de la Prevención en Freirina
  • En la ceremonia se destacó al municipio y los actores preventivos de la comuna.

El frío no fue impedimento para que la comunidad de Freirina saliera a las calles a marchar en contra del consumo de drogas y alcohol. Esto ya que la Dirección Regional de SENDA Atacama decidió conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas en la comuna, junto al municipio.

Luego de recorrer diversos sectores con batucadas, megáfonos,  globos y carteles, realizados por los alumnos de los distintos establecimientos educacionales, la “Caravana de la Prevención”, se reunió en la Plaza de Armas para dar paso a la ceremonia oficial.

En la ocasión la Directora Regional de SENDA, Martha Palma, detalló que “estamos conmemorando el Día Internacional de la Prevención y como Dirección Regional quisimos celebrarlo en la comuna de Freirina, así que aprovecho de agradecer al Alcalde Cesar Orellana, que nos ha dado siempre el apoyo y también al equipo comunal de Senda Previene, que logró convocar a tantos establecimientos educacionales y las comunidades educativas”.

“Pudimos realizar una ceremonia donde reconocimos a los actores preventivos de la comuna y también a la municipalidad, por ser un espacio preventivo. Ellos están trabajando a través del programa “Trabajar con Calidad de Vida” y la comunidad debe saber que este es un municipio comprometido con la prevención de drogas y alcohol”, agregó la Directora.

Por su parte, el alcalde Cesar Orellana se mostró muy satisfecho con la celebración, asegurando que “estamos muy contentos con esta fiesta de la prevención en Freirina, porque hemos visto que los niños han salido a entregarnos un mensaje del cuidado y la protección que ellos merecen. Es responsabilidad de los adultos todo lo que está pasando en la comuna en materia de drogas, por lo tanto hacer el llamado a seguir trabajando como lo estamos haciendo con las juntas de vecinos que hoy fueron reconocidas, porque la responsabilidad en la prevención es de todos, no sólo de Carabineros, la PDI o las fiscalías, sino de todos”.

“Todos somos una familia en Freirina, por lo tanto la invitación es a asumir el compromiso de velar por la protección de nuestros niños, niñas y jóvenes”, manifestó la máxima autoridad local.

Quien también estuvo presente en la ceremonia fue el Diputado Juan Santana, quien aseguró estar contento con la presencia de SENDA en la comuna y el interés del municipio por la prevención, agregando que “en la provincia del Huasco se viven momentos complejos respecto a situaciones particulares que se han vivido en las últimas semanas. Por eso estamos convencidos de que haciendo participe a la comunidad es la única manera de enfrentar y educar a la población, para que ojalá de aquí en adelante vivamos con menos alcohol y drogas en todas las comunas”.

Para finalizar, la representante del centro de alumnos del Liceo Ramón Freire Serrano, Constanza Ramírez, dijo que le parecía interesante y divertida la actividad, porque con canto y baile se supo llegar a los alumnos para entregar el mensaje preventivo”.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.