SENDA Aysén Lanza Campaña de Verano en Torneo de Baby Fútbol Interbarrial

Con una reñida final, culminó el campeonato de baby fútbol interbarrial “Mi Barrio se la juega por una Vida Libre de Drogas” organizado por SENDA Aysén y su Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), disputado por equipos de las Poblaciones Clorario Blest, El Bosque y Santiago Vera Cartes de Coyhaique.

En la oportunidad también se realizó el lanzamiento de la campaña de Verano de SENDA, “Más Conversación Menos Riesgo. Verano Libre de Drogas” que busca promover estilos de vida saludable en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de un adecuado uso del tiempo libre, a través de mensajes y consejos que estén en sintonía con sus necesidades y experiencias.

El evento deportivo, apoyado por el IND, se disputó en dos categorías, coronándose como campeones infantiles, los jugadores del equipo de la población El Bosque y en categoría juvenil, los representantes de la población Santiago Vera Cartes.

A su vez, la población Clotario Blest se quedó con el 2do lugar en infantiles y el 3er. puesto fue para el equipo de la población Santiago Vera Cartes. En juveniles, el segundo lugar fue para la población Clotario Blest y el 3ero, para la población El Bosque.

Para la Directora Regional de SENDA, Claudia Andaur, este torneo deportivo es la oportunidad para que los niños y jóvenes cuenten con espacios y actividades que les permita ocupar su tiempo libre y así prevenir el consumo de alcohol y drogas. “Destacamos la participación de las tres poblaciones que colaboraron en la organización de esta actividad que contó con una amplia participación de niños en todas la categorías y además atrajo a sus padres, por lo cual tuvimos la oportunidad de hacer nuestro llamado al autocuidado, a pasar momentos en familia, sobre todo en vacaciones, a no descuidar a los hijos y a estar atentos. Estamos en una época donde los niños tienen más tiempo libre, por lo tanto es importante crear espacios de sana diversión, esparcimiento y recreación, que tienen que ver con el buen uso del tiempo libre y estilos de vida saludables para nuestros niños. Seguiremos incentivando actividades como ésta para pasar un verano libre de drogas, con más conversación y con más instancias de encuentro padres e hijos”

Por su parte, el Director Regional del IND. Gabriel Rodríguez, señaló que son vitales los programas que están relazando los organismos de Gobierno para prevenir el consumo de drogas. Cualquier actividad deportiva al aire libre o bajo techo, ayuda a prevenir el consumo de drogas y nosotros como autoridades de Gobierno debemos contribuir a ello. Todos estamos abocados a que haya muchas actividades para que los jóvenes y niños practiquen deporte. Tenemos ejemplos en diferentes disciplinas deportivas para que los niños los sigan. Queremos incentivar la recreación y la actividad deportiva para ocupar el tiempo libre sanamente”.

Para la dirigenta de la Población El Bosque Jacqueline Carrasco, esta actividad fue todo un éxito, por lo que la idea es replicarla próximamente. “Este torneo fue organizado especialmente para los niños y jóvenes que en estas fechas no tienen un lugar recreativo. Juegan en la cancha, pero no con la disciplina de formar equipos. Fue muy entretenido, no sólo para nosotros, sino también para los demás equipos. Estamos muy contentos y ojalá se pudiera replicar en otro momento. El deporte ayuda a que los jóvenes y los niños estén entretenidos en deporte y no ocupen su tiempo en consumir alcohol o drogas, sino practicar actividades positivas. Estamos orgullosos por nuestros equipos y con la copa mucho más”, indicó muy satisfecha por el primer lugar obtenido en categoría infantil.

Durante toda la temporada estival, SENDA realizará actividades en las comunas de Coyhaique y Aysén, a través de los equipos SENDA Previene, promoviendo instancias de acercamiento, recreación y conversación entre padres e hijos, adultos responsables y adultos significativos, sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no usen estas sustancias.

Written by admin