Senda Aysén Realizó 820 Controles Preventivos a Conductores Durante Fin de Semana del 21 de Mayo

Un total de 820 controles realizó el equipo de SENDA y Carabineros de Chile, durante el fin de semana largo del 21 de mayo, con operativos en las comunas de Coyhaique y Aysén, en el marco del Programa Control Preventivo a Conductores.

Al analizar estas cifras, la Directora Regional de SENDA, Claudia Andaur, valoró la buena disposición y comportamiento de los conductores durante estas fechas, manifestando que se efectuaron un total de 5 alcoholemias, es decir un 0,6% del total de personas controladas. Cabe señalar, que a comienzos del año 2012, el 22% de los conductores a los que se les aplicaban controles de alcohol marcaban positivos. Con la Ley Tolerancia Cero y la Ley Emilia, estos bajaron a menos del 3%.

La Directora destacó que “estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en estos operativos, ya que nos indican que la comunidad en general y los conductores en particular, han ido tomando conciencia de los riesgos que involucra conducir bajo la influencia del alcohol”.

La autoridad agregó que además de los controles con alcotest, el personal de SENDA entregó recomendaciones a los conductores, para hacer su trayecto más seguro, evitando manejar bajo la influencia del alcohol, y sensibilizando sobre las pérdidas personales, daños sociales y problemas de salud que produce el consumo abusivo de alcohol.

Written by admin