SENDA Biobío capacitó en prevención de drogas  a Policía Militar de la Base Naval Talcahuano

Este viernes se dio término a la capacitación a la  Guarnición de orden y seguridad sector las Canchas pertenecientes a la Armada de Chile ubicados en la comuna de Talcahuano. La preparación está orientada a los policías navales en el marco del convenio “Alto Impacto” SENDA- Armada de Chile. Se entregaron contenidos preventivos para complementar su labor fiscalizadora dentro de los recintos militares.

El jefe de departamento de Personal de la Comandancia en Jefe de la 2da zona Naval, Capitán de Fragata Jorge Salvo, expresó lo beneficioso que son las capacitaciones que aportan al conocimiento y perfeccionamiento de una labor tan delicada como resguardar el orden dentro de recintos militares “En general nos beneficia en dos puntos: a ellos como persona, les aporta la prevención de las drogas y en el otro sentido, nosotros como policía militar la función principal de ellos es detectar anomalías dentro de la base naval, ya sea en tráfico o en conductas de las personas y esto es una herramienta más detectar eso. Creo que es muy importante seguir trabajando con SENDA, vamos a ver por lo menos una vez al año este tipo de capacitación ya que la gente se va renovando”.

En tanto, el director regional de SENDA Biobío, Bayron Martínez, quien inició la capacitación presentando la realidad nacional y local sobre consumo de drogas agradeció el compromiso constante de la armada al estar siempre disponibles en temas de prevención, “La capacitación a los Policías Militares de la Armada corresponde a un convenio que estamos desarrollando con el Ejército y las FFAA para capacitar a los instructores y también a quienes están a cargo del control y del resguardo de los recintos militares, es por eso que agradecemos el compromiso de la Armada de Chile y el trabajo permanente que estamos desarrollando junto a ellos para tener cultura preventiva en todos los lugares del país y la armada no están excluidas de aquello”.

En el curso se abordaron temas como: epidemiología y contextualización del consumo de drogas a nivel nacional y regional estudios de población general y escolar; mitos y realidades de las drogas; neurobiología de las adicciones; drogas prevalentes; parentalidad positiva y detección precoz.

Written by admin