SENDA Biobío certifica a empresa BBosch como espacio laboral preventivo

Con la entrega de  la certificación final como espacio laboral preventivo de parte del Director Regional de SENDA Biobío Jorge Bastías, este jueves se realizó la ceremonia de cierre del programa Trabajar con Calidad de Vida de la Empresa BBosch S.A. que contribuye al desarrollo del mercado latinoamericano de infraestructura eléctrica y metalmecánica.

 

El programa Trabajar con Calidad de Vida es una herramienta para la prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, impulsada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva.

Víctor Parra, jefe de planta de la empresa, señaló que si bien la empresa busca una buena producción también apunta a mejorar la calidad de vida de todos como un objetivo adicional de la organización.

En tanto, la máxima autoridad regional de SENDA Biobío solicitó a los 55 trabajadores asistentes que apliquen todo lo enseñado en sus familias y conocidos, “Porque además de trabajadores son padres, son ejemplo de sus hijos y de los niños y jóvenes que les rodean”, señaló Jorge Bastías.

La implementación del programa se realizó durante los años 2016 – 2017, implementado por el equipo SENDA Previene de la comuna de Coronel.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.